ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Costos


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 3

LA ADMINISTRACION DE COSTOS.

La administración de costos cumple ciertas funciones estratégicas que hacen que una empresa sea competitiva y por lo tanto que logre el éxito.

Las empresas por lo general consiguen éxito por la excelencia en los productos que fabrican, los servicios que prestan y el mejoramiento continuo.

Dentro del mejoramiento continuo en una empresa, se encuentra la reducción de costos mediante la simplificación de los productos y procesos, en esto influye la complejidad de los mismos en los costos totales.

Los costos de producción, los costos de mantenimiento de los inventarios, los costos de venta y distribución aumentan debido a la complejidad en los productos y precios.

Para lograr éxito en una empresa, es necesario reconocer los costos y generadores de estos.

Se reconoce como costo a aquel recurso utilizado para un fin determinado o propósito, los costos se asignan a grupos llamados grupos de costos los cuales se pueden definir de maneras distintas como tipos de costo, origen o responsabilidad. El factor que tenga cierto efecto de cambiar el nivel del costo total se conoce como generador del costo.

El objeto de costo forma parte de los costos y es reconocido como el producto, servicio, cliente, actividad o unidad organizativa a la que se le asignan costos para un propósito administrativo.

Para reconocer los tipos de costos en la empresa, se realiza una asignación de estos a los grupos de costos u objetos de costos. Un costo directo se relaciona directamente con todos los recursos que se relacionan y se pueden rastrear hacia el objeto social o producto.

El costo directo se reconoce dentro de los recursos que no se relacionan ni existe un rastro de estos entre el grupo de costos y objeto de costos. Para esto, la distribución de costos permite la asignación de los costos indirectos a los grupos de costos y objetos de costo, para realizar este proceso se realizan ciertas bases de distribución que son generadores del costo utilizadas para distribuir los costos.

Los costos también se clasifican en materiales directos e indirectos, igualmente estos se relacionan con mano de obra directa e indirecta.

Los costos de materiales directos, son aquellos que incluyen los costos de los materiales que intervienen para la realización del producto, objeto social y una provisión razonable para desechos y unidades defectuosas. Igualmente, la mano de obra directa, incluye la mano de obra utilizada para manufacturar directamente el producto o proporcionar el servicio. A los materiales y mano de obra directos se consideran juntos y se les llama costo primo.

Los costos de materiales indirectos, son aquellos que se refieren a los materiales utilizados para la fabricación del producto y no forman

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com