ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Estratégica De Costos


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 6

Administración estratégica de costos

Definición:

La administración estratégica de costos es el uso de datos de costos para desarrollar e identificar estrategias superiores que produzcan una ventaja competitiva sostenible.

Objetivo:

Consiste en elegir entre estrategias alternativas con el objeto de seleccionar una o varias que le proporcionen a una empresa una certeza razonable del crecimiento de largo plazo y de la supervivencia. La clave para el logro de esta meta es obtener una ventaja competitiva.

Perspectivas

Posicionamiento estratégico: la clave para crear y mantener una ventaja competitiva.

La ventaja competitiva consiste en crear un mejor valor para el cliente con base en un costo más bajo o en el mismo costo en comparación con lo que ofrecen los competidores o en crear un valor equivalente por un costo más bajo respecto del que ofrece la competencia. El valor para el cliente es la diferencia entre lo que un cliente recibe (realización para el cliente) y lo que un cliente da (sacrificio del cliente). Lo que un cliente recibe es más que simplemente el nivel básico de desempeño proporcionado por un producto. Lo que se recibe se denomina producto total. El producto total es el rango completo de beneficios tangibles e intangibles que un cliente recibe de un producto comprado. De este modo, la realización para el cliente incluye las características básicas y especiales del producto, el servicio, la calidad, las instrucciones de uso, la reputación, el nombre de marca y cualesquiera otros factores que se juzguen como importantes por los clientes. El sacrificio del cliente incluye el costo de la compra del producto, tiempo y el esfuerzo dedicados a la adquisición y al aprendizaje del uso del producto y los costos posteriores a la compra, que son los costos de usar, de mantener y de disponer el producto.

El incrementar el valor del producto para el cliente para el logro de una ventaja competitiva está relacionado de manera estrecha con una selección juiciosa de una estrategia. Se han identificado tres estrategias generales: liderazgo en costos, diferenciación del producto y enfoque (concentración del mercado).

Posicionamiento estratégico

En realidad, muchas empresas elegirán no sólo una estrategia general, sino una combinación de las tres. El posicionamiento estratégico es el proceso de seleccionar la mezcla óptima de estos tres enfoques estratégicos generales. La mezcla se selecciona con el objetivo de crear una ventaja competitiva sostenible. Una estrategia que refleje las combinaciones de las tres estrategias generales, se puede definir como:

…elegir los segmentos de mercado y de clientes que la unidad de negocios pretende atender, identificando los procesos de negocios internos más relevantes que la unidad deba llevar a un nivel de excelencia para suministrar las propuestas de valor a los clientes en los segmentos del mercado meta y seleccionar las capacidades individuales u organizacionales requeridas para los objetivos internos, los objetivos del clientes y los objetivos financieros.

Como lo sugiere la definición, “la selección de los segmentos de mercado y de clientes” ese en realidad concentrarse en el mercado; “el suministro de propuestas de valor” es elegir e incrementar la realización para el cliente o de disminuir el sacrificio y, por lo tanto, implica estrategias de liderazgo en costo o de diferenciación o una combinación de las dos.

La búsqueda exitosa de una posición estratégica solida requiere una comprensión de la cadena de valor industrial. La cadena de valor industrial es un conjunto vinculado de actividades que crean valor desde las materias primas hasta la disposición del producto terminado por parte de los consumidores finales.

El desglose de la cadena de valor en sus actividades estratégicas relevantes es un punto básico para la implementación exitosa de las estrategias de liderazgo en costos y en diferenciación. El logro de un marco de referencia de la cadena de valor es un enfoque obligado para el entendimiento de las actividades estratégicamente importantes de una empresa. Un aspecto fundamental para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com