ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Negocios


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 3

Acuerdo General entre Aranceles y Comercio: acuerdo multilateral que tiene como objetivo reducir las barreras arancelarias como no arancelarias.

Balanza Comercial: el valor de las exportaciones de un país menos el valor de las importaciones (comercio se puede definir como el intercambio de mercancía, servicios y transferencias unilaterales).

Barreras de Entrada: factores que dificultan o vuelven muy caro para las empresas incursionar en unas industrias o mercado.

Barreras no Arancelarias: leyes, regulaciones, políticas o prácticas de un país que restringen el acceso de productos importados a su mercado".

Certificados de Origen: es el certificado que debe ser adjuntado por el importador para solicitar la preferencia arancelaria y que establece el origen del producto.

Comercio Electrónico: también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

cultura corporativa: se entiende como el conjunto de experiencias, hábitos, costumbres, creencias, y valores, que caracteriza a un grupo humano) aplicado al ámbito restringido de una organización, institución, administración, corporación, empresa, o negocio.

Cuota: Cantidad fija o proporcional que hay que pagar por ciertas cosas.

Déficit de la Balanza de Pagos: Situación producida cuando la balanza de pagos de un país presenta un saldo negativo, por haber superado las transacciones que implican una salida de divisas (importaciones de mercancías o servicios, inversiones de capital en el extranjero, etc.) a las transacciones que implican una entrada de éstas (exportaciones de mercancías o servicios, importaciones de capital, etc.).

Derecho de Aduanas: legislación por la cual se integra este orden jurídico determina y da dirección a una gran parte de la economía nacional, norma jurídica aduanera decide que mercancías y efectos entran al país, así como los impuestos y medidas arancelarias que deberán cubrir estos.

Derecho Internacional: regula las relaciones comerciales que existen entre los países que intercambian bienes, inversiones o servicios.

Derecho Mercantil: abarca al conjunto de normas relativas a los comerciantes durante el ejercicio de su profesión, se encarga de estructurar la organización empresarial moderna y de regular el estatuto jurídico del empresario.

Dumping: consistente en que una empresa de una país determinado comercialice en un mercado extranjero productos con un precio por abajo del vigente en el mercado de origen o por debajo del costo de producción, de tal forma que resulta para las industrias del país de destino una competencia desleal.

Economía: La economía es una ciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com