ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Procesos de Negocio


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Las empresas de hoy tienen problemas con el manejo de la información, el control de actividades, la estandarización de los procesos y la existencia de diferentes plataformas. BPM (Administración de Procesos de Negocio) surge para brindar una solución a estos problemas.

Desde hace cuatro décadas hemos venido viviendo una evolución en el manejo de la información, en la década de los 60’s y 70’s el objetivo era procesar grandes cantidades de cálculos rápidamente y de la mejor manera, en los 80’s se buscaba mejorar el manejo y administración de las bases de datos y en los 90’s surgió la necesidad de entender y poder manejar eficientemente todo lo relacionado con procesos.

En la actualidad las empresas se enfrentan al manejo de múltiples sistemas y procesos, es aquí donde BPM (Administración de Procesos de Negocio) marca una pauta importante, para mejorar la productividad y optimizar los procesos.

BPM:

Proceso de gestión de negocio (BPM) es un enfoque de gestión centrado en el alineamiento de todos los aspectos de una organización con los deseos y necesidades de los clientes. Se trata de una gestión integral enfoque que promueve la eficacia empresarial y la eficiencia mientras se esfuerza por la innovación, la flexibilidad y la integración con la tecnología. Por tanto, podría ser descrito como un "proceso de optimización de procesos."

Se argumenta que BPM permite a las organizaciones a ser más eficiente, más eficaz y más capaz de cambiar de un funcional centrado, el enfoque tradicional de gestión jerárquica. Un estudio empírico de Kohlbacher (2009) revela que el BPM ayuda a las organizaciones a obtener mayor satisfacción al cliente, la calidad del producto, la velocidad de entrega y tiempo de salida al mercado de velocidad.

Un proceso de negocio abarca una "serie o red de actividades de valor añadido, a cargo de sus funciones pertinentes o colaboradores, para alcanzar la meta de negocios a propósito común." Estos procesos son críticos para cualquier organización: pueden generar ingresos y, a menudo representan una proporción significativa de los costes. Como un enfoque de gestión, los procesos BPM considera como activos estratégicos de una organización que debe entenderse, gestionado y mejorado para ofrecer un valor añadido y servicios a los clientes. Esta fundación es muy similar a otros modelos de calidad o Proceso de Mejora Continua metodologías o enfoques.

BPM va un paso más allá al afirmar que este enfoque puede ser apoyado, o permitido, a través de la tecnología para garantizar la viabilidad del enfoque de gestión en tiempos de estrés y el cambio. De hecho, el BPM es un enfoque para integrar una "capacidad de cambio" a una organización - tanto humanos como tecnológicos. En dichos artículos, muchos de BPM y los expertos a menudo hablar de BPM de uno de los dos puntos de vista: las personas y / o tecnología.

Aunque el enfoque inicial de BPM fue en la automatización de procesos de negocio con el uso de tecnología de la información, se ha ampliado desde entonces para integrar los procesos humanos en los que la interacción humana se realiza en serie o en paralelo con el uso de tecnología.

EJEMPLO: Por ejemplo (en el flujo de trabajo de los sistemas), cuando los pasos individuales en el proceso de negocio requiere intuición humana o el juicio que se realizará, estos pasos son asignados a los miembros apropiados de la organización.

BPM se puede utilizar para entender a las organizaciones a través de puntos de vista ampliada que de otro modo no estaría disponible para organizar y presentar. Estos puntos de vista son las relaciones de los procesos entre sí que, cuando se incluye en un modelo de proceso, prever la presentación de informes y análisis avanzados que de otro modo no estarían disponibles. BPM es considerado por algunos como la columna vertebral de la gestión de contenidos empresariales .

VENTAJAS:

A partir de 2010 la tecnología ha permitido el acoplamiento de BPM con otros métodos, tales como Six Sigma, BPM permiten a los usuarios:

• Definir - línea de base del proceso o la mejora de procesos

• Modelo - simular el cambio en el proceso.

• Analizar - Comparar las distintas simulaciones para determinar una mejora óptima

• Mejorar - seleccionar e implementar la mejora

• Control - implementar esta aplicación y por el uso de paneles de control de usuario definido seguimiento de la mejora en tiempo real y alimentar la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com