ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Produccion


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  1.212 Visitas

Página 1 de 4

Fuentes potenciales de demanda.

OBJETIVO DEL CONTROL: Reconocer y definir los elementos, técnicas o herramientas concretas y precisas que se utilizan para clarificar e identificar todas las "fuentes potenciales" de demanda.

RECURSOS NECESARIOS: Contenidos de la semana 3 y 1.

INSTRUCCIONES: Responda a la siguiente pregunta: ¿Qué elementos, técnicas o herramientas concretas y precisas se utilizan para reconocer e identificar todas las "fuentes potenciales" de demanda para los bienes y servicios que comercializa una empresa? Mencione y explique claramente a lo menos dos (2) elementos, técnicas o herramientas utilizadas.

Recuerde que las fuentes potenciales de demanda incluyen a todos los posibles consumidores que pueden -en algún momento- demandar el producto ofrecido.

También indicar claramente dos (2) estrategias comerciales que utilizan y/o están orientadas a aumentar el volumen de venta. Recuerde que una estrategia, es un plan o programa de acción concreto, preciso y aterrizado que da respuesta a: qué voy a hacer y cómo lo voy a hacer; además se genera a la luz de un objetivo que se desea cumplir.

¿Qué elementos, técnicas o herramientas concretas y precisas se utilizan para reconocer e identificar todas las “fuentes potenciales” de demanda para los bienes y servicios que comercializa una empresa? Mencione y explique claramente a lo menos dos (2) elementos, técnicas o herramientas utilizadas. Recuerde que las fuentes potenciales de demanda incluyen a todos los posibles consumidores que pueden en algún momento demandar el producto ofrecido.

Partiendo de la base que dentro de una empresa debe existir un cuestionamiento inicial e interno en el cual se deben planear, determinar y expresar la demanda de productos a la cual que se ve enfrentado. La administración de la demanda nos entrega soluciones a las preguntas que aparecen y que son necesarias de saber responder como lo son, el saber qué, cuánto, cuándo y dónde producir, es que debemos responder este cuestionamiento para saber reconocer cuales van a ser nuestras “fuentes potenciales” de demanda para los bienes servicios que queremos comercializar a través del tiempo a nuestros potenciales clientes.

Debido a esto es que existen técnicas o herramientas de predicción que nos permiten reconocer e identificar este tipo de fuentes potenciales, las cuales nos permiten calcular, planificar la demanda de los productos que se comercializan. Las predicciones nos ponen en distintos circunstancias en los que nos podríamos ver envueltos dentro del mercado en un futuro a mediano y a largo plazo.

Debido al futuro incierto que se ve expuesta la empresa es que, se hace imprescindible agarrarse de este tipo de predicciones que iluminaran el camino y ayudaran a la empresa a enunciar y determinar con claridad la evaluación de la demanda.

Las predicciones que se utilizan comúnmente son:

Predicciones económicas

Predicciones tecnológicas

Predicciones de demanda

Predicciones de recursos

Lo ...

¿Qué es la demanda? .

La relación entre la cantidad de un bien que los consumidores planean comprar y el precio del mismo, cuando permanece constante todos los otros factores influyen los planes de los compradores, se describe a través de una tabla y ilustra con una curva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com