ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes De Administracion


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  2.799 Palabras (12 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 12

PROBLEMAS DE LA ESTRCTURA ADMINISTRATIVA

1) DEFINICIÓN DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA

1.1 ANTECEDENTES

2) DEFINICIÓN DE LOS PROBLEMAS D ELA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA

2.1 ANTECEDENTES

2.1.1 ALEMANIA

2.1.2 REINO UNIDO

2.1.3 FRANCIA

2.1.4 SUECIA

3) MÉTODOS DE LA ORGANIZACIÓN

3.1ORGANIZACION POR ÁREA

3.2 ORGANIZACIÓN POR PROCESO

3.2.1 LINEAL

3.2.2 EQUIPO

3.3 ORGANIZACIÓN PÓR CLIENTELA

3.4 ORGANIZACIÓN POR PRÓPOSITO

4) ORGANIZACIÓN INTERNA

5) REORGANIZACIÓN

6) IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS

7) RELACIONES EN LA JERARQUIA

8) CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFÍAS

1. PICHARDO Pagaza Ignacio. Introducción a la Administración pública de México. Conacyt. México D.F 1985.

2. BOCEMAN Barry. La Gestión Pública, su Situación Actual. Fondo de Cultura Económica. México 1998.

3. GLADEN.E.N. Una Historia de la Administración Pública. Fondo de Cultura Económica. México 1989.

4. GALINDO Camacho Miguel. Teoría de la Administración Pública. ED. PORRÚA. México 2000.

5. CHANES Nieto José. Introducción Bibliográfica a la Administración Pública Mexicana. Instituto Nacional de Administración Pública. México 1993.

6. ZORRILLA Martínez Pedro. La Administración Pública Federal. UNAM. México 1972.

INTRODUCIÓN

En México el gobierno de la república tiene una organización centralizada por una parte y por la otra tiene un sector descentralizado, la estructura de nuestro país está dividida en 3 poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La administración pública ha sufrido grandes cambios específicamente desde la Constitución de 1917, con esos cambio se busca que con las atribuciones más importantes del estado se tome en cuenta la opinión y voluntad de los ciudadanos para que aseguren sus derechos sociales a través de instituciones designadas como instancias públicos que son administradas y organizadas por capital humano.

Las personas que integran la Administración Publica son de índole variada, existen soldados, maestros ejecutivos oficinistas, profesionistas etc.

Este personal debe mantener un alto grado de responsabilidad en sus acciones hacia sus superiores pero sobre todo hacia los ciudadanos. Es básico e indispensable que el trabajo que realicen sea de su competencia profesional pues esto les dará mayores mejores resultados tanto personales como institucionales.

Dentro de las actividades del servidos público, está el hacer la vida del ciudadano más cómoda y segura para que con esto se deje a un lado los gobiernos de pesadilla, malos tratos y burdos.

La burocracia es una de las instituciones gubernamentales que se originó hace más de 2000 años. El surgimiento de los partidos políticos determinó la responsabilidad política de la democracia ya que estando en el poder aseguraban el cumplimiento de sus demandas y aseguraban su voto.

Es por eso que a continuación abordaremos el origen de los problemas que surgen a través de las estructuras Administrativas más detalladamente.

.2 ORGANIZACIÓN POR PROCESO

Un proceso es una secuencia de actividades que van añadiendo valor mientras se produce un producto o servicio a partir de determinadas aportaciones, un gobierno también puede organizarse por procesos empleados por miembros de la organización, en otras palabras significa que todas las actividades contables o de compra del gobierno deberían concentrarse en oficinas de ingeniería o de derecho para prestar en servicios a otras agencias según lo requieran.

Para justificar el medio de conservación de individuos calificados como medio de imposición de prácticas profesionales para dividirlo de acuerdo a la administración pública en oficinas de la siguiente manera:

LINEA:

Es la estructura más simple y antigua que existe, utilizada por los primeros ejércitos o la iglesia en la época medieval. Se basa en la autoridad lineal, donde los subalternos obedecen a sus superiores, y fue muy utilizada y defendida por Fayol, en su teoría clásica de la administración.

La comunicación suele ser formal, respetando en todo momento el organigrama establecido. Mientras que las decisiones van desde los subordinados, pasando por su superior, hasta el tope necesario. La configuración es piramidal, por lo que en la base habrá muchos empleados que se reducirán conforme se acerquen a la cima.

Ventajas:

o Estructura sencilla y fácilmente comprensible por cualquiera.

o Suele ser indicado para pequeñas empresas.

o Su implantación es fácil y goza de una gran estabilidad.

o Se define claramente la responsabilidad de cada empleado.

Desventajas:

o Las excesivas relaciones formales pueden ser demasiado rígidas e inflexibles para mantenerse en el tiempo. o la flexibilidad es muy limitada, algo no muy aconsejable hoy en día.

o La dirección suele ser única y directa, por lo que pueden aparecer tendencias autoritarias.

o Da demasiada importancia a los jefes, ya que los considera la base de la organización.

o

o No fomenta mucho la especialización, muy demandada en la actualidad.

o Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com