Administracion Del Tiempo
mononoke2115 de Enero de 2015
575 Palabras (3 Páginas)177 Visitas
Administración del Tiempo
INTRODUCCION
El tiempo se puede experimentar de manera muy diferente en distintas circunstancias. Parece pasar lento cuando se está aburrido o desocupado; parece pasar rápido cuando se está ocupado, interesado o cuando se está divirtiendo. El tiempo parece acelerarse. El tiempo es un recurso muy valioso. El tiempo pasa inexorablemente a un ritmo fijo: 60 segundos cada minuto, 60 minutos cada hora y el tiempo que pasa nunca vuelve. Todo lo que se puede hacer es aprovechar lo mejor posible el tiempo del que dispone.
De todos nuestros recursos, el tiempo es el menos comprendido y el peor administrado. Mucha gente dice que no tiene suficiente tiempo, pero todo el mundo tiene todo el tiempo que hay. Mucha gente afirma que la falta de tiempo es un gran problema, hasta que llegan a la desagradable conclusión de que no es un problema, sino un síntoma: síntoma de objetivos poco claros, de una mala asignación de prioridades y de una planificación insuficiente.
ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
Antes de considerar un uso más eficaz del tiempo de administración, deberíamos definir el término. Empezaremos con la definición tradicional de la administración: '"La administración es hacer las cosas a través de los demás"; así pues, el tiempo de administración es el tiempo empleado en hacer las cosas a través de los demás, que se puede comparar con el tiempo empleado en hacer las cosas nosotros mismos.
La clave de una administración eficaz debe ser aumentar el valor de cada hora trabajada o, en una palabra, APALANCAR. El apalancamiento es la esencia del concepto de administración.
¿Cuáles son sus tareas de alto apalancamiento?
Las tareas de alto apalancamiento son las partes del trabajo en las que un poco de tiempo empleado ahora puede marcar una gran diferencia a la larga.
La lista suele incluir lo siguiente:
Planificación: pensar en el trabajo y sus objetivos, planificar el mes, el día
Aprender alguna habilidad nueva o adquirir conocimientos que le ayuden en su trabajo.
Delegar: establecer objetivos para los demás, ganarse su compromiso, entrenarlos y motivarlos.
Crear relaciones con los clientes, proveedores y colegas, y además motivar al personal.
Instalar sistemas, desde complejos sistemas informáticos a sencillos sistemas personales como organizar su escritorio.
Las actividades de alto apalancamiento suelen estar relacionadas con el largo plazo y las de bajo apalancamiento con el corto plazo. Estas actividades de alto apalancamiento deben ser el centro de nuestra energía y nuestro tiempo.
Cuando tenemos poco tiempo, nos vemos obligados a establecer prioridades: cuando el tiempo parece ilimitado, no solemos hacerlo.
Los trabajadores excepcionales son firmes con respecto a sus prioridades: tienen clarísimo lo que son y, de algún modo u otro, consiguen tener mucho más tiempo. La recomendación es ir al trabajo cada día con UNA única tarea prioritaria presente. No cinco ni diez: no se pueden tener diez prioridades.
Si perdemos de vista nuestras prioridades, no podremos ser eficaces.
CONCLUSIONES
La administración del tiempo es un concepto claro; invariablemente el día solo durará 24 horas y solo es cuestión de nosotros el lograr aprovechar cada una de ellas y hacerlas productivas para sentir que cada minuto ha contado.
Principalmente
...