ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Estrategica


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

1. Explique por qué la política de negocios es denominada a menudo como “curso avanzado”

A la administración estratégica se le denomina a menudo como curso avanzado porque esta integra información y materiales de todos los cursos empresariales. El estudiante deberá integrar la administración, marketing, finanzas, contabilidad producción y operaciones, investigación y desarrollo, computación y todas las materias previamente aprendidas aprovechando así las oportunidades y creando ventajas competitivas.

2. ¿Qué aspectos de la formulación de la estrategia piensa usted que requieran el mayor tiempo posible? ¿Por qué?

El aspecto de la formulación estratégica que requiere más tiempo es el elegir las estrategias particulares que se habrán de seguir, ya que hay que analizar detenidamente cada estrategia para elegir la más conveniente por la cual voy a empezar y posteriormente cual debo seguir.

3. ¿Por qué la implantación de la estrategia es considerada a menudo como la etapa más difícil del proceso de dirección estratégica?

La implementación de la estrategia se considera a menudo la etapa más difícil del proceso de administración estratégica, ya que es la etapa de acción y requiere que la empresa establezca objetivos anuales, motive a los empleados y designe recursos para llevar a cabo las estrategias. En esta etapa el gerente debe impulsar y poner en marcha lo propuesto en la formulación estratégica.

4. ¿Por qué es tan importante integrar la intuición y el análisis en la dirección estratégica?

Es importante integrar la intuición y el análisis dentro de la administración estratégica ya que ambos permiten tomar decisiones en situaciones de gran incertidumbre o que no tienen precedentes, también son útiles cuando existen variables altamente interrelacionadas o cuando es necesario elegir entre varias alternativas factibles.

5. Explique la importancia de una declaración de la visión y la misión.

La importancia de la declaración d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com