ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Estrategica


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACIÒN ESTRATEGICA

CONCEPTOS

BIENES DE CAPITAL

Uno de los conceptos que comúnmente se menciona en economía son los “bienes de capital” los cuales son bienes que se usan para la producción de otros bienes y no satisfacen las necesidades del consumidor final. Estos bienes son principalmente maquinaria y equipo y se utilizan en la producción de capital físico. Dado que los bienes de capital son las mismas fábricas, maquinaria, herramientas, y diversos edificios, no se consideran materias primas.

Los bienes de capital de una empresa son normalmente equipos pesados (tales como maquinaria pesada, excavadoras, carretillas elevadoras, generadores, o vehículos) que (a diferencia de los bienes de consumo) requieren una inversión relativamente grande, y se compran para ser utilizados durante varios años. También son llamados bienes de producción.

INVERSIÒN

Representan colocaciones de dinero sobre las cuales una empresa espera obtener algún rendimiento a futuro, ya sea, por la realización de un interés, dividendo o mediante la venta a un mayor valor a su costo de adquisición.

INVERSIONES TEMPORALES.

Generalmente las inversiones temporales consisten en documentos a corto plazo (certificados de deposito, bonos tesorería y documentos negociables), valores negociables de deuda (bonos del gobierno y de compañías) y valores negociables de capital (acciones preferentes y comunes), adquiridos con efectivo que no se necesita de inmediato para las operaciones. Estas inversiones se pueden mantener temporalmente, en vez de tener el efectivo, y se pueden convertir rápidamente en efectivo cuando las necesidades financieras del momento hagan deseable esa conversión.

INVERSIONES A LARGO PLAZO.

Son colocaciones de dinero en las cuales una empresa o entidad, decide mantenerlas por un período mayor a un año o al ciclo de operaciones, contando a partir de la fecha de presentación del balance general.

INVERSIÒN MULTILE

Inversión Múltiple Inbursa

Descripción: Es una cuenta Eje en Moneda Nacional y exclusiva para Personas Físicas que da a los Clientes Múltiples Inversiones con diferentes plazos, diversos montos y con diferentes fechas de vencimiento con la opción a renovación para cada Inversión que sea contratada.

Monto Mínimo de Apertura: $15,000.00 M.N. (que serán traspasados al Pagaré Inbursa, Inburplazo Flex o Constancia de Depósito Inbursa).

Ventajas:

• No cobra comisión de manejo de cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com