ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Estrategica


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIA MAXI-MAXI

Corresponde a las máximas fuerzas y máximas oportunidades, cuando es posible obtener ventajas de la combinación de ambos elementos que permite generar varias ideas estratégicas.

ESTRATEGIA MAXI-MINI

Corresponde a la combinación de las máximas fuerzas con las mínimas amenazas. De esta combinación se obtienen ideas estratégicas para aprovechar las fuerzas y así disminuir amenazas.

ESTRATEGIA MINI-MAXI

Corresponde a la búsqueda de estrategias minimizando las debilidades y maximizando las oportunidades. En esta situación la empresa puede desarrollar algunas ideas estratégicas para disminuir sus debilidades durante el plan rector.

ESTRATEGIA MINI-MINI

Corresponde a debilidades con amenazas. En esta situación si deben obtener algunas estrategias defensivas y marca como prioridad la superación de las debilidades para que las amenazas que se presentan disminuyen sus efectos durante el periodo.

CASO PRÁCTICO

Una micro empresa con 2 trabajadores que venden pan se encuentra situada desde hace 2 años en un barrio residencial de nueva creación a conseguido una clientela fija y se financia con pequeños créditos además con lo que consigue a través de su autofinanciación dispensa una atención personalizada muy valorada por los clientes. Se rumora que se va a implantar en la misma calle una franquicia, con bastantes recursos financieros, un local grande y que ofrecerá muchos tipos tanto de panadería como de repostería a través de esta información elabore una matriz FODA.

FACTORES

INTERNOS

FACTORES

EXTERNOS FORTALEZAS

-Clientela fija.

-Atención personalizada.

-Auto financiamiento.

-Posicionamiento en el mercado. DEBILIDADES

-Falta de recursos.

-Poco personal.

-Falta de diversidad de productos.

OPORTUNIDADES

-Mercado.

-Posibilidad de diversificar.

-Modificar precios. MAXI-MAXI

-Utilizar la atención personalizada para captar más clientes.

-Ajustar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com