ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Estrategica


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  5.195 Palabras (21 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 21

Big Cola tampocoHISTORIA

La empresa se inició hace 23 años como un negocio en un pequeño taller de la familia Añaños Jerí en la provincia de Ayacucho, en Perú, y hoy es un emporio con presencia en 20 países, 22 plantas, 20.000 empleados, ventas de 3.000 millones de litros al año, 800 millones de dólares de ingresos anuales, 120 centros de distribución propios y una participación del cinco por ciento del mercado de bebidas refrescantes en América Latina.

El Grupo se dedica a fabricar y comercializar productos innovadores y de calidad internacional a precios muy competitivos para los consumidores más exigentes. Esta estrategia le permitió una exitosa expansión en los países donde opera actualmente. El plan de la compañía es ampliar su negocio en todo el mundo.

Es por eso que se convierte en una fuerte competidora de las marcas globales (Coca-Cola y Pepsi Cola) y sus marcas más conocidas -que compiten por su bajo precio y envases con mayor contenido- son gaseosas como Big Cola, Cielo en agua natural, el energizante Sporade y la cerveza Big Chela, a los que se suman los jugos y las aguas light.

La necesidad original de distribuir sus productos en pequeñas camionetas de repartidores independientes en la época en que Sendero Luminoso asolaba Ayacucho, se convirtió en una practica empresarial que los Añaños llevaron a los países donde extendieron su actuación. En declaraciones a la prensa, Paredes informó que la nueva planta generará 470 empleos directos y unos 300 indirectos. También anunció que Big Cola saldrá al mercado con un precio 40 ó 45 por ciento inferior a Coca-Cola o Pepsi Cola y entre otras, con su presentación característica de 3,3 litros.

El mundo es grande y AJEGROUP no pone límites para imaginar y para seguir creciendo. Pensamos en grande, rompiendo barreras y trabajando duro para lograr nuestro objetivo de estar entre las 20 multinacionales más importantes del mundo en el 2020.

AJEGROUP

“Nuestra pasión es tu bienestar

CONCEPTO

Democratizando el consumo

El modelo de negocio desarrollado por AJE está basado en la elaboración de productos innovadores de calidad internacional a precios muy competitivos para consumidores exigentes, los que representan la mayor parte de la población mundial. En esto basamos nuestras decisiones de negocio: hacer que nuestros productos sean más accesibles a la mayoría de la población.

Este enfoque es aplicado en cada categoría de producto en la que el grupo decide ingresar. Con ello, AJE consigue incrementar exponencialmente el consumo y llegar con sus productos a un nuevo grupo de consumidores.

¿QUIÉNES SOMOS?

AJEGROUP es una multinacional de bebidas en constante y permanente crecimiento

Misión AJE

Ser la mejor alternativa de productos elaborados en busca de la excelencia de forma integral, para contribuir al bienestar de la sociedad.

Visión AJE

Ser una de las 20 mejores empresas multinacionales del mundo para el 2020.

VALORES

Pasión: es una actitud, un sentimiento necesario, es la intensidad con que asumimos nuestras responsabilidades y la energía interna que nos mueve. Somos una empresa que se hizo gracias a la entrega y compromiso de sus colaboradores para enfrentar los retos y superarlos.

"El mayor reto de nuestra empresa, es el próximo reto".

Unidad: somos un equipo forjado con lo mejor de cada uno. Nuestra grandeza de grupo es la suma del esfuerzo individual, cualquiera sea la responsabilidad es igualmente importante para alcanzar los objetivos superiores de la empresa.

"El trabajo en equipo es nuestra mejor herramienta para lograr nuestra solidez interna".

Humildad: nos esforzamos al máximo, sin buscar reconocimiento, porque creemos firmemente que siempre habrá una nueva oportunidad de mejorar lo que hemos logrado. Somos buscadores incansables de retos, tenemos visión, buscamos ser líderes de excelencia y seres humanos integrales al servicio de la sociedad.

Respeto: diálogo, razón, conocimiento, cordialidad, entendimiento y armonía entre quienes formamos parte de esta gran familia, son las razones por la que el respeto es un valor privilegiado en AJE. Todos aprendemos de todos, somos responsables de generar el ambiente en donde nuestro potencial humano y capacidades pueden mostrarse. Estamos por la democracia del mercado, la cual exige ser respetuosos de la competencia en condiciones de igualdad y reciprocidad. Respetamos profundamente a nuestros colaboradores, consumidores y clientes; sin ellos, nada de lo que hacemos tendría sentido.

Congruencia: debe haber una sola línea entre lo que pensamos, decimos y hacemos. El líder predica con el ejemplo. Somos los primeros en servicio, en interés de nuestros clientes, con calidad y compromiso. En nuestra organización se privilegia la apertura y la disposición, la actitud positiva, la propuesta y la iniciativa. La confianza de nuestros clientes se basa en la coherencia y coordinación entre nuestras ideas, nuestro trabajo y nuestros resultados. Procuramos el bienestar de nuestros colaboradores, trabajando por el bienestar de nuestros consumidores.

Honradez: somos un equipo de personas que actúa con respeto por sí mismos y conforme a las normas sociales y morales. Actuamos con justicia, rectitud y de acuerdo con la verdad. Generamos actitudes leales hacia nosotros mismos, hacia nuestros compañeros y empresa, lo que contribuye al logro de los objetivos.

CALIDAD Y CERTIFICACIONES

Altos Estándares

Tanto AJE como la industria de bebidas han madurado notablemente en la última década. La automatización del proceso de producción ha generado mejoras en los procesos que aseguran la calidad óptima del producto final.

AJE aplica métodos y sistemas de control estadísticos, incluyendo un sistema corporativo de control de estándares y procedimientos que garantizan la inocuidad del producto.

La producción sigue procesos certificados con estándares como el ISO-9001:2008 y el ISO-22000:2005.

AJE opera sus plantas usando herramientas de la más alta tecnología en el mundo, incluyendo sistemas de gestión y prácticas de calidad como SMED (single minute exchange die), TPM (total

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com