ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Estrategica


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  1.119 Visitas

Página 1 de 2

DIMENSIONES SOCIALES Y ÉTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

De acuerdo con su actitud frente a la planeación estratégica se distinguen cuatro tipos de organización:

Defensoras: organizaciones que tienen un reducido ámbito de mercado para sus productos y en las cuales los directivos de primer nivel son expertos en el área operativa pero no tienden a buscar nuevas oportunidades fuera de su ámbito.

Exploradoras: organizaciones que continuamente buscan oportunidades de mercado y por lo regular experimentan con potenciales respuestas a las tendencias del ambiente.

Analizadoras: estas organizaciones operan en dos ámbitos, uno relativamente estable y otro cambiante.

Respondientes: organizaciones en las que los administradores frecuentemente se dan cuenta de cómo el cambio y la incertidumbre afectan a los ambientes de su organización.

EL PAPEL DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA E INNOVACIÓN CORPORATIVA.

La actividad emprendedora e Innovación corporativa va ligada con la administración estratégica y algunos conceptos se manejan en esta área como la inversión, innovación y la imitación.

Existen ciertas características con las que un emprendedor tiene que contar, tales como, agresividad, pro actividad e innovación.

La actitud empresarial corporativa es vital en las empresas ya que es el conjunto de capacidades que posee una compañía para producir o adquirir productos y servicios nuevos y dirigir el proceso de innovación, esto es hoy en día algo muy esencial en las organizaciones, ya que el papel de los lideres consiste en inspirar a los miembros de la organización para que trabajen en equipos para obtener resultados significativos y así crear una actitud corporativa favorable para el desempeño de sus actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com