ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera 1


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Explica el significado de la frase: los negocios se basan en relaciones

Los negocios se basan en relaciones. En algunos entornos cierto grado de formalidad es apropiado pero en la mayoría de las situaciones ser demasiado formal solo estorba. Las relaciones comerciales funcionan mejor cuando existe una decente conexión humana detrás.

Trate a sus clientes como potenciales amigos. La formalidad excesiva levanta muros, es aburrida y tediosa. Pero si alguien tiene personalidad y buen sentido del humor, es mucho más probable que establezcamos una conexión.

En las reuniones de trabajo hay que relacionarse con otras personas. Y en cualquier lugar donde se dan relaciones entre personas hay que conocer y tener en cuenta ciertas reglas de cortesía y etiqueta, que hacen más fluidas y cordiales estas relaciones.

La etiqueta en los negocios es un factor muy importante que puede influir, de manera notable, en el éxito o el fracaso de una relación comercial, de una negociación o de cualquier otro tipo de acuerdo.

A todos nos gusta tener clientes fieles y constantes. Nos da solidez y seguridad en nuestros negocios, nos permiten pensar en el presente y en el futuro con optimismo. Muchos negocios se basan fundamentalmente en relaciones estrechas y duraderas.

2-Mencione y explique los pasos de administración del ambiente externo con los elementos que la conforman

La organización de acuerdo a la "Teoría de Sistemas", puede ser considerada como un sistema abierto, es decir "un conjunto de elementos interrelacionados entre sí y con el medio o entorno que lo rodea, [….] es aquel que tiene ambiente, es decir se relaciona, intercambia y comunica con otros sistemas"

El ambiente externo está formado por aquellos factores, fuerzas, variables que influyen sobre una organización.

El ambiente externo se puede definir de acuerdo al Webster"Third New International Dictionary como:

Condiciones ambientales o fuerzas que "influyen o modifican".

Conjunto de condiciones sociales y culturales, como costumbres, leyes, lengua, religión, organización política y económica, que influyen en la vida de un individuo o comunidad (organización).

El ambiente externo: lo componen el mercado, la competencia, el gobierno, la tecnología, etc. )

Una manera usual de clasificar al ambiente externo o entorno es: micro entornó y macro entornó, entendiéndose lo siguiente:

Micro entornó, son aquellas variables sobre las que una organización puede influir de algún modo. Es clasificado también como Entorno especifico

Macro entornó, está compuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com