ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Negocios. Relaciones individuales de trabajo.


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Tesis  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 5

[pic 3]

                                                

Nombre de la materia

Relaciones individuales de trabajo

Nombre de la Licenciatura

Administración de Negocios

Nombre del alumno

Hugo Enrique Sánchez Castro

Matrícula

12954

Nombre de la Tarea

Contrato individual de trabajo

Unidad 2

Relación individual de trabajo

Nombre del Tutor

Assul Miguel Puertas

Fecha

25- Enero- 2016

Relación individual de trabajo

Introducción.

La relación de trabajo es una noción jurídica de uso universal con la que se hace referencia a la relación que existe entre una persona, denominada el asalariado y el empleador, a quien aquella proporciona su trabajo bajo ciertas condiciones a cambio de remuneración.

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO, que celebran por una parte la persona moral denominada Nacional Fábrica de Jabón S.A. de C.V.  representada por el Sr. Agustín Vargas Velarde, a quien en lo sucesivo se le denominará para efectos de este contrato como “EL PATRÓN”, y por la otra el Sr. Hugo Enrique Sánchez Castro, a quien se denominará como “EL TRABAJADOR”; quienes están conformes en sujetarse a las cláusulas que más adelante se señalarán así como en las siguientes

DECLARACIONES

I. El Patrón manifiesta ser persona moral legalmente constituida conforme a las leyes, con objeto social S.A. de C.V y establecido en su domicilio en Paseo Alexander Von Humboldt No. 43 A, Lomas Verdes #a Sección, Naucalpan de Juárez, Edo. de México.

II. El trabajador declara llamarse como ha quedado escrito, de 28 años de edad, sexo Masculino, estado civil Soltero y con domicilio en el ubicado en Calle Roble Mz 5 Lt 24, Colonia los Reyes Tultitlan, Edo. de México.

 

CLÁUSULAS

PRIMERA. El presente contrato lo celebran las partes por tiempo determinado y con duración de tres meses.

SEGUNDA. El trabajador prestará sus servicios al patrón como Jefe de Administración en el domicilio del patrón antes citado, y percibirá como salario mensual  la cantidad de $ 15,000.00 (Quince mil pesos 00/MN).

TERCERA. Las partes convienen en que el trabajador Sr. Hugo Enrique Sánchez Castro prestará sus servicios al patrón de lunes a viernes en una jornada de ocho horas diarias, con un total de 40 horas semanales, en un turno mixto de 8:00 am a 5:00 pm, con una hora diaria de alimentos.

CUARTA. Las partes convienen en que los días de descanso semanal del trabajador será los sábados y domingos.

QUINTA. Las partes convienen en que el salario que percibirá el trabajador, será pagado en moneda de curso legal el día 15 y 30 de cada mes mediante pago vía nomina en cuenta bancaria.

 

SEXTA. Son días de descanso obligatorio el primero de enero, primer lunes de febrero en conmemoración al 5 de febrero, el tercer lunes de marzo en conmemoración al 21 de marzo, el 1o de mayo, el 16 de septiembre, tercer lunes de noviembre en conmemoración al 20 de noviembre, 1o de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del PEF, 25 de diciembre, y los días que sean determinados por las Comisiones Electorales Estatales o Federales para periodos de Elecciones, con pago de salario íntegro cuando correspondan dentro del periodo de contratación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (305.3 Kb)   docx (613.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com