ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Y Diferencia De La Contabilidad Administrativa Y La Administracion Financiera


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 2

LA RELACIÓN ENTRE LA INFORMACIÓN FINANCIERA Y SU IMPLICACIÓN EN LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

Para entender las relaciones establecida anteriormente, debemos tener muy claro el concepto de la contabilidad y su objetivo.

Que es la contabilidad: la contabilidad es una ciencia económica, que recolecta, analiza y comunica la información financiera de “x o Y” empresa, ya sea de bienes o servicios; con el fin de tomar daciones.

Es considerado como un sistema, ya que, identifica mide, registra y clasifica los hechos económicos de un periodo, en unidades monetarias.

La contabilidad administrativa, es un sistema de información, que permite la planeación el control y la toma de decisiones en las empresas; con el fin de de lograr ventajas competitivas.

Mientras que la contabilidad financiera permite la toma de rescisiones a terceras personas que tienen relación directa con la empresa.

La contabilidad administrativa y el proceso administrativo, se basa en dos etapas: la planeación y el control administrativo; en la planeación se enfoca en la prevención de los cambios del entorno anticipándose a ellos, la coordinación en las diferentes aéreas de la empresa para la toma de decisiones finalmente. El control administrativo, se asegura del buen manejo de los recursos eficientemente para lograr los objetivos para finalmente evaluar los resultados.

En la contabilidad financiera el proceso administrativo se basa en: ejercer control; apoyar la administración en la planeación, organización y dirección; determinar las cargas tributarias; evaluar la gestión; tomar decisiones de inversión y crédito, entre otras.

RELACIÓN ENTRE LAS DOS CONTABILIDADES

• Las dos clases de contabilidades se apoyan en el mismo sistema de información, pero cada uno modifica datos dependiendo de sus necesidades.

• Las dos tienen la responsabilidad sobre la administración de los recursos, la diferencia es que la contabilidad financiera lo hace de forma global, mientras que la contabilidad administrativa lo hace por segmentos o por sus aéreas.

DIFERENCIAS

• La contabilidad administrativa, se enfoca en el futuro, mientras que la contabilidad financiera genera información sobre el pasado de hechos económicos, mientras que la primera requiere de toda esa información que provee la segunda para las estrategias a seguir.

• La contabilidad administrativa no está regulada por que es información requerida por los administradores que se ajusta a las necesidades de cada uno de ellos, incluyendo por ejemplo, costos de oportunidad para aceptar o no pedidos especiales o ignorar la depreciación para fijar precios, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com