ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1 financiera PROGRAMA ADMINISTRACION DE NEGOCIOS


Enviado por   •  6 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  4.557 Palabras (19 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 19

TALLER ENCUENTRO 1

PRESENTADOR POR:

ALVARO SANTIAGO

ANYI E. VALENCIA

LAURA DANIELA DIAZ

MAURICIO CUELLAR

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO

PROGRAMA ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

MODALIDAD DISTACIA

ADMINISTRACION FINANCIERA

SEXTO SEMESTRE

04/10/2017

ARMENIA QUINDIO

TALLER ENCUENTRO 1

PRESENTADOR POR:

ALVARO SANTIAGO

ANYI E. VALENCIA

LAURA DANIELA DIAZ

MAURICIO CUELLAR

PRESENTADO A:

DOCENTE. ALBERTO MOLANO CORDOBA

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO

PROGRAMA ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

MODALIDAD DISTACIA

ADMINISTRACION FINANCIERA

SEXTO SEMESTRE

04/10/2017

ARMENIA QUINDIO

Contenido

INTRODUCCION        4

CUESTIONARIO CAPITUO 1:        5

TALLER A:        7

CUESTRIONARIO CAPITULO 2:        9

TALLER B:        13

Balance general        13

CONCLUSIONES        14

Bibliografía        15

INTRODUCCION

El presente trabajo se realiza con el objetivo de analizar los capítulos propuestos en la guía para el desarrollo de talleres; así como poner en práctica el conocimiento teórico y la  aplicabilidad de la administración financiera en el ejercicio práctico de la administración de negocios, mediante el análisis de información.

Es importante resaltar que se abordaran términos relacionados con el flujo de caja libre, Balance General, Estado de Resultados, KTNO, KTO, utilidad operativa, objetivo básico financiero, utilidad neta, riesgos a los que se enfrenta un empresario, estructura operativa, entre otros temas.

CUESTIONARIO CAPITUO 1:

Seleccione y resuelva 10 preguntas del cuestionario de evaluación Capitulo 1.

  1. ¿Por qué el Objetivo Básico Financiero no puede definirse exclusivamente en función de las utilidades?

RTA//  Porque se corre el riesgo de que con ellas no se garantice el futuro, la permanencia y el crecimiento de la empresa. Lo que puede llevar a la organización a desaparecer  por qué no se está garantizando unos de los factores más importantes de la empresa que es garantizar la supervivencia frente a otras empresas y a la supervivencia de ella.; y el libro nos brinda dos alternativas que nos enseña el alcance de los Objetivos Básicos Financieros, son la generación de ingresos y la eficiencia en el manejo de los recursos.

  1. ¿Por qué no es apropiado considerar el capital de trabajo como la diferencia entre el activo corriente y el pasivo corriente? Enuncie al menos tres razones.

RTA// La primera razón es la  incertidumbre que sobre la estructura corriente de las empresas han generado fenómenos como la globalización de los mercados y los avances tecnológicos, por lo que cada vez es más difícil para el empresario predecir con certeza el momento en que recuperará su cartera. La segunda razón es el hecho de que lo importante no es que se tenga dentro de la empresa activos corrientes superiores a pasivos corrientes, sino la calidad de dichos activos y la facilidad de convertirlos en dinero efectivo y la tercera razón tanto en el activo corriente como en el pasivo corriente pueden estar presentes valores que no tienen relación alguna con la actividad de la empresa, como sería el caso de cuantas por cobrar y cuentas por pagar a socios, que en muchos casos pueden representar cifras muy grandes.

  1. Analice y evalúe la relación entre el gerente financiero y los acreedores y entre el gerente financiero y el estado a la luz de los conceptos vistos en el capítulo 1.

RTA// 

  • La relación  que  hay entre el gerente financiero y los  acreedores es la siguiente:

  • Los acreedores utilizan la información para evaluar el riesgo crediticio que asumen.
  • El gerente financiero utiliza la información para evaluar, controlar y tomar decisiones en la organización.

  • La relación que vemos entre el gerente financiero y el estado es: El gerente debe tener unas responsabilidades dentro de la organización y entre estas están hacer la declaración de renta, mientras tanto El Estado utiliza la información financiera para ejercer control y mantenerse enterado de los principales sucesos de la vida empresarial, con el fin, entre otros, de analizar el comportamiento de la economía.
  1. ¿El flujo de caja libre es una cifra que se calcula antes, o después de impuestos? ¿Por qué?

RTA// El flujo de caja libre es el flujo que queda sólo para los acreedores financieros y los accionistas, por lo tanto debe calcularse después de los impuestos, ya que para hallar el flujo de caja libre debemos descontar los dineros que no sean para el beneficio de accionistas y acreedores.

  1. ¿Si un negocio es líquido, puede asegurarse que por ello es rentable?

RTA//  Si un negocio es líquido, la empresa no dejara de ser rentable porque se somete la rentabilidad de la empresa a una situación de incertidumbre que obliga a la empresa a alcanzar un alto volumen de ventas para llegar a su equilibrio.

  1. En  una empresa de tipo comercial, ¿Cuál sería el equivalente al objetivo de producción?

RTA// Si el objetivo que se tiene en producción es el obtener productos de calidad entonces en una empresa comercial el objetivo sería tener un gran volumen de ventas y liderar en el mercado.

  1. ¿Por qué se dice que un problema de liquidez es un problema de corto plazo y uno de rentabilidad es de largo plazo?

RTA//  La liquidez es un problema de corto plazo porque el administrador puede solucionarla de inmediato, si se pretende tomar decisiones con el propósito de mejorar la liquidez del negocio; la mejor opción es vender de contado y para vender de contado hay que vender barato, disminuyendo el margen de utilidad y por ende la rentabilidad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.5 Kb)   pdf (187.2 Kb)   docx (33.4 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com