ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

4.2 Organismos Bancarios y de Seguros

Concepto:

Banca o sistema bancario, conjunto de instituciones que permiten el desarrollo de todas aquellas transacciones entre personas, empresas yorganizaciones que impliquen el uso de dinero.

Objetivos:

El principal papel de un banco consiste en guardar fondos ajenos en forma de depósitos, así como el de proporcionar cajas de seguridad, operacionesdenominadas de pasivo. Por la salvaguarda de estos fondos, los bancos cobran una serie de comisiones, que también se aplican a los distintos servicios que los bancos modernos ofrecen a sus clientes en unmarco cada vez más competitivo: tarjetas de crédito, posibilidad de descubierto, banco telefónico, entre otros. Sin embargo, puesto que el banco puede disponer del ahorro del depositante, remunera aeste último mediante el pago de un interés.

Estructura:

Dentro del sistema bancario podemos distinguir entre banca pública y banca privada que, a su vez, puede ser comercial, industrial o denegocios y mixta. La banca privada comercial se ocupa sobre todo de facilitar créditos a individuos privados. La industrial o de negocios invierte sus activos en empresas industriales, adquiriéndolas ydirigiéndolas. La banca privada mixta combina ambos tipos de actividades.

Sociedades nacionales de crédito:

| Institución de derecho público con personalidad jurídica y patrimonio propios, quepresta el servicio de banca y de crédito con apego a las prácticas y usos bancarios, con sujeción a los objetivos y prioridades de la política económica. |

|

Almacenes generales de deposito:

|Instituciones auxiliares de crédito que tienen por objeto el almacenamiento, guarda o conservación de bienes o mercancías y la expedición de certificados de depósito y bonos de prenda, siendo éstosúltimos opcionales, cuando a solicitud del depositante se emitan como no negociables los certificados de depósitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com