ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion. Flor del Servicio Pastelería Nueva España Pastelería Gourmet


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 4

Estimados alumn@s:

Bienvenidos a nuestra segunda actividad colaborativa, cuyo objetivo es ampliar su aprendizaje individual a través de la interacción con sus compañeros, ratificando o rectificando sus primeras conclusiones.

Crear un concepto de servicio será el inicio para construir un modelo de servicio que corresponde a la primera de las 8P's "elementos del producto"; pero debemos de distinguir entre el producto básico y los elementos complementarios que facilitan su uso y aumentan su valor para los cliente. Así que desarrollar estrategias de servicios para diferenciarnos de la competencia, nos obliga a diseñar nuevos modelos de servicio. La flor del servicio es una herramienta que consiste en generar estrategias a partir del producto básico (servicio esencial), que permitirán lograr esa diferenciación.

El foro dura dos semanas y se desarrolla en dos etapas. Estén pendientes sobre la introducción a la segunda, porque se considera completa la tarea si cubre lo solicitado en ambas.

Primera etapa (del 20 al 25 Julio):

Después de analizar la lectura y vídeos de la semana:

1. Elabora un ejemplo de "Flor del servicio" por un servicio proporcionado por dos empresas diferentes, con el fin de que los clientes puedan elegir el que mejor les convenga.

La “Flor del Servicio” es un término que se refiere a la unión de métodos o formas, que permitirá al producto o servicio que ofrecemos resaltar entre la competencia, ya que se contará con todos los componentes que espera o que desea el cliente. Si se lleva de forma correcta, los posibles compradores se sentirán atraídos no solo por el producto, sino por la efectividad y el esfuerzo de la empresa de dar un buen servicio.

Flor del Servicio

Pastelería Nueva España

Pastelería Gourmet

Información

Cuenta con página web que a través de este medio brindan información de cómo localizar el establecimiento, horario y días de atención.

Cuenta con una línea de teléfono y celular que permite al cliente obtener información dependiendo del servicio que desea recibir, ya que brinda distintos tipos de servicios.

Cuenta com una línea de celular, WhatsApp y manuales.

Consulta

Cuentan con redes sociales donde mediante ellas los clientes escriben sus dudas y tienen la seguridad de que van a obtener una respuesta rápida, al igual que cuentan con una línea telefónica y de celular para que el cliente pueda obtener mayor información de los servicios.

Para mayor claridad atienden a los clientes personalmente, para poder dejar más claros con lo que el cliente quiere, al igual que para sugerir ideas. Asi mismo, si no puede ir personalmente, cuenta con una línea de teléfono y celular, como de WhatsApp para aclarar cualquier duda.

Toma de pedidos

El proceso de pedido es amable, rápido y preciso.

El proceso de pedido es amable, rápido y preciso.

Hospitalidad

Hacer sentir a los clientes tranquilos, alegres y con el placer de atenderlos tanto por teléfono, como en persona.

Ser serviciales con los clientes, tratarlos con respeto y reflejar gratitud al atenderlos, tanto a nuevos clientes como antiguos.

Cuidado

Se les dan diferentes opciones de paquetes según el evento o las necesidades del cliente. Ofreciendo el alquiler de mesas, sillas, aire acondicionado (en caso de que haga calor), ensambles, envió y recolección de paquetes, etc con costo extra.

Cuando los clientes visitan el local se les ofrece el servicio de dejar su abrigo al entrar. Al momento de ir a cotizar personalmente, se le ofrece alguna bebida, en lo que se habla sobre el tema.

Asi como para los eventos se le ofrece alquilar los servicios de envío, ensambles, instalación, limpieza, etc. De forma gratuita, a excepción del envío.

Excepciones

Los pedidos especiales exigen un procedimiento distintos (bodas, XV’s años) y se piden con 2 semanas de anticipación).

Para todos los pedidos se debe confirmar disponibilidad y realizarse con anticipación de 20 días.

Facturación

Se puede facturar en todos los servicios, debe realizarse en un tiempo estipulado.

Facturas para transacciones individuales.

Pago

El pago se hace al realizar el pedido, se aceptan tarjetas de crédito y débito.

El pago se realiza un 50% al realizar el pedido y el otro 50% al entregar, únicamente con tarjeta de débito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com