ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Por Calidad


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVO

• Desarrollar y explicarel tema de la administración general desde la perspectiva de la administración por calidad.

• Identificar los diferentes sistemas de Calidad existentes en México y en el mundo.

INTRODUCCION

Administración

Se puede conceptuar a la administración como el esfuerzo humano coordinado para obtener la optimización de los todos los recursos a través del proceso administrativo, a fin de lograr los objetivos constitucionales.

Es la dirección eficaz de las actividades y la colaboración de otras personas para obtener determinados resultados.

La mayoría de los conceptos de administración utilizan los siguientes términos:

• Objetivo: la administración siempre está enfocada a lograr determinados fines o resultados.

• Eficacia: se refiere a lograr los objetivos satisfaciendo los requerimientos del producto o servicio en términos de cantidad y tiempo.

• Eficiencia: esto es hacer las cosas bien. Es lograr los objetivos garantizando los recursos disponibles al mínimo costo y con la máxima calidad.

• Grupo social: es necesario que exista un grupo social para que se de la administración.

• Coordinación de recursos: en la administración se requiere combinar, sistematizar y analizar los diferentes recursos que intervienen en el logro de un fin común.

• Productividad: es la relación entre la cantidad de insumos necesarios para producir un determinado bien o servicio. Es la obtención de los máximos resultados con el mínimo de recursos, en términos de eficiencia y eficacia.

Calidad

El control de calidad, tuvo su origen en el sistema de factorías que se desarrolló a raíz de la revolución industrial. Los métodos de producción de aquellos tiempos eran rudimentarios en el mejor de los casos. Los productos se elaboraban a partir de materiales no estándar, con métodos que tampoco eran estándar. El resultado de eso eran productos de calidad muy variable. Las únicas normas reales que se aplicaban eran las medidas de dimensiones, de peso y en ciertos casos de pureza. La forma más común de control de la calidad era la inspección que realizaba el comprador.

Más tarde se comenzaron a establecer normas de calidad para las empresas en donde el punto predominante consistía en detectar los problemas de manufactura. La alta gerencia se apartó de la idea de dirigir a la empresa para el logro de la calidad y por añadidura, la fuerza de trabajo no tenía interés alguno por la calidad.

Las medidas tradicionales para el control de la calidad se diseñaban como mecanismos de defensa para prevenir fracasos y disminuir defectos.

DESARROLLO

La administración general desde la perspectiva de la administración por calidad

La estandarización es el indicador de que el trabajo se realiza tal y como se esperaba.

Es la plataforma de trabajo que nos permite actualizar nuestra labor, en ella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com