ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Por Objetivos


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  2.328 Visitas

Página 1 de 2

Administración por objetivos

¿Qué es la administración por objetivos? ¿Para qué funciona? Estos son los temas que estaré presentando en este ensayo. Además mencionaré los pasos a seguir para implementar el sistema y que beneficios le brindará el mismo a la empresa.

Para empezar, quiero decir que para mí la administración por objetivos es trabajar fijándose metas las cuales se deben cumplir por un periodo de tiempo determinado. Antes de implementar este tipo de administración la empresa debe tener conocimientos de donde están parados y hacia donde quieren llegar. También deberán identificar cuáles son las metas en común o resultados esperados.

Esto se ejercerá dividiendo las áreas con sus respectivas responsabilidades para cada posición, de manera que todos puedan participar por un objetivo en común. Este proceso le servirá a la empresa como una guía de operación y para saber si cada persona como individuo está ejerciendo la posición y responsabilidad que le toca y en adición va a proporcionar el trabajo en equipo.

El propósito de APO es de especificar metas y lograr el objetivo. El gerente y el empleado deberán trabajar en equipo tomando las decisiones en común acuerdo de manera que puedan alcanzar esos objetivos en un tiempo explícito. Además se debe incluir dar retrocomunicación de manera que puedan aprender o mejorar todo lo que han desempeñado hasta el presente y que se establezcan unas buenas relaciones humanas.

Concluyo diciendo que cuando todo el personal tiene un objetivo, el empleado sabe que tiene que hacer y el supervisor sabe cómo puede evaluar el desempeño de un empleado y que le puede exigir. Adicional a esto con APO la empresa puede estar mejor administrada con objetivos claros y un personal comprometido lo cual garantiza un bienestar para la empresa ya que todos van a estar trabajando para el mismo fin.

Referencias:http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/administracion porobjetivos/

http://www.gestiopolis.com/canales/gerencial/articulos/no%2010/adminobjetivos.htm

http://www.monografias.com/trabajos31/administracion-por-objetivos-apo/ administracion-por-objetivos-apo.shtml#_Toc127613686

http://www.monografias.com/trabajos73/administracion-objetivo/administracion-objetivo2.shtml

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com