ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de la produccion


Enviado por   •  24 de Enero de 2021  •  Resúmenes  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 3

GUIA DE CONCEPTOS

EXAMEN PEIMER PARCIAL

CAPITULO 1

Administración de Operaciones. Actividades que se relacionan con la creación de bienes y servicios mediante la transformación de insumos en productos terminados.

Producción. Creación de bienes y servicios.

Servicio. Actividad económica que comúnmente genera un producto intangible.

Productividad. Razón entre las salidas (bienes y servicios) y una o más entradas o insumos (como mano de obra, capital o administración).

Productividad de un solo factor. Indica la razón entre un recusro y los bienes y servicios producidos.

Productividad de múltiples factores. Indica la razón entre muchos o todos los recursos y los bienes y servicios producidos.

CAPITULO 2

Misión. Propósito y razón de la organización, aquello en lo que contribuirá a la sociedad; ésta enuncia cuales son los limites y enfoques de la organización, así como el concepto en torno a la cual la empresa puede competir.

Estrategia. Plan de acción de una organización para alcanzar su misión.

Diez decisiones estratégicas en administración de operaciones. Diseño de bienes y servicios, calidad, diseño de procesos y capacidad, localización diseño de distribución de planta física, recursos humanos y diseño del trabajo, administración de la cadena de suministro, inventario programación y mantenimiento.

Diferenciación. Distinguir las ofertas de la organización de forma que el cliente las perciba como valor agregado.

Liderazgo por bajo costo. Implica lograr el máximo valor de acuerdo con la definición de su cliente. Requiere el examen de las 10 decisiones de AO en un esfuerzo sostenido por disminuir el costo, al tiempo que satisfacen las expectativas del valor del cliente.

Respuesta. Conjunto completo de valores relativos al desarrollo del producto y entrega oportunos, así como programación confiable y desempeño flexible.

CAPITULO 3

Ciclo de vida del producto.

Fase de introducción. El producto aun se esta afinando, se invierte en investigación, desarrollo del producto, mejoramiento del proceso y desarrollo del proveedor.

Fase de crecimiento. El diseño deño del producto comienza a estabilizarse, es necesario un pronóstico efectivo de los requerimientos de capacidad, ya sea agrandarla o mejorarla; para ajustarse al incremento de la demanda del producto.

Fase de madurez. Los competidores ya se establecieron, producción de gran volumen, mejora en el control de costos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com