ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion estrategica. Importancia de hacer elecciones correctas a nivel empresarial


Enviado por   •  12 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Elecciones Correctas a Nivel Empresarial

Fredy Ramos

Administración Estratégica, Facultad de Ciencias Económicas

Sandra Ganem.

Actividad Evaluativa 1/3

        

        

        Abril 18 de  2020.

Universidad Autónoma del Caribe.

 

Importancia de hacer elecciones correctas a nivel empresarial.

        En toda compañía el responsable de la toma de decisiones debe ser una persona con capacidades excelentes tanto profesionales como personales, que lo identifique con la empresa en donde labora, partiendo de esto podemos decir que desde la junta directiva, el presidente, el gerente, los mandos medios y cualquier empleado pueden tomar una decisión, pero esto también significa que el éxito o fracaso de cualquier multinacional o pyme dependerá de todas las personas ubicadas en la pirámide de los recursos humanos.

Alex Dono, director de Colombia Hays Recruiting Experts, considera que “Para que esas decisiones sean exitosas, es destacable el rol que tiene el entrenamiento que reciben los empleados. Posiblemente, si estos conocen bien sus responsabilidades y han recibido el entrenamiento adecuado, el proceso de decisión no será complejo y se tomarán los caminos que la empresa planea”.

Al momento de tomar decisiones debemos cumplir con ciertos criterios que nos dirán si esa decisión será exitosa o por el contrario nos llevara al fracaso, por eso es importante evaluar nuestra decisión en algunos pasos, primero definir el problema saber identificar que es lo que creemos que está causando el mal rumbo de nuestra empresa, como segundo es analizar el problema ósea ver los factores que hacen que el problema este latente o se esté causando, otro paso es evaluar alternativas, seleccionarla y aplicarlas.

De las buenas o malas decisiones dependerá el Éxito o fracaso de la compañía por esta razón hay, que saber identificar los problemas internos e implementar acciones que contrarresten las consecuencias que estas pueden estar causando.

     Cabe resaltar que para llevar a cabo el proceso de buenas decisiones es fundamental la importancia de la información para las organizaciones, ya que es un recurso esencial que utilizan la mayoría de las empresas al desempeñar sus operaciones diarias y de manera estratégica con el fin de tener un alto nivel competitivo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (20.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com