ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de administración estratégica


Enviado por   •  20 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 2

Foro 2. Planeamiento Estratégico

¿Por qué se considera que la Administración Estratégica se ha convertido hoy en una herramienta importante y necesaria para la adecuada gestión estratégica de las organizaciones?

La Administración Estratégica se ha convertido hoy en una herramienta importante y necesaria para una mejor gestión de las organizaciones porque esta herramienta indispensable para las empresas que quieren ser exitosas y tener una ventaja competitiva. La competencia de las empresas es cada vez más agresiva y el mercado es muy cambiante, por lo que empresas sin administración estratégica se limitan a competir con una batalla de precios. También algunas empresas sin planes estratégicos se dedican a realizar pequeños cambios sin objetivos estratégicos o planes a seguir, como la compra de últimas tecnologías, capacitaciones, etc.

Para obtener una verdadera ventaja competitiva, hay que tener planes estratégicos y para que estos se lleven a cabo y cumplan todos sus objetivos de corto y largo plazo integrándose con todas las áreas de la empresa se necesita de la Administración Estratégica.

La administración estratégica es el “plan de juego” de la empresa para llevar a cabo un planeamiento estratégico en donde participen todos los individuos, grupos y áreas de la empresa (desde RRHH hasta TI). Para ello se sigue un modelo de formulación, implementación y resultados.

Por ello, la administración estratégica es una herramienta necesaria para el éxito.

¿Existen coincidencias y cuáles son, en los modelos de Administración estratégica presentados por Fred David, Thomas Wheelen y Chiavenato?

Existen muchas similitudes y diferencias entre los tres autores. En cuanto a las similitudes en los modelos que cada uno de ellos presentan, existen muchas. La similitud esencial que los tres autores presentan es que los tres modelos presentan un orden de manera secuencial presentado en etapas a realizar de manera cronológica por la empresa y estas etapas se encuentran divididas en fases más grandes que representan un lapso en la empresa.

A pesar de que el número de pasos en los modelos de los tres autores son diferentes, el de Cheveanato con 14 pasos, Fred David con 8 y Wheelen con 10. Los pasos presentan similitudes, así como las fases en las que se encuentran. La mayor similitud se encuentra en las fases de David y Wheelen, ambos coinciden en las siguientes fases:

  • Formulación de estrategia
  • Implementación de estrategia
  • Evaluación de estrategia

La única diferencia entre los autores en cuanto a las fases es que Wheeler empieza con un Análisis Ambiental en donde incluye un análisis interno y externo, el cual en el modelo de David se encuentran en la fase de formulación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com