ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Francisco Javier Macias Moreno

Unidad 2

2/09/2013

Proceso administrativo

Administración por objetivos.

Este tipo de administración es una meta a la que la empresa quiere llegar en un futuro, cuando se llega a el objetivo definido desde un principio este pasa a ser algo real y le da paso a otra meta que se tiene que establecer para seguir avanzando.

Proceso de la APO.

En este proceso como en el pasado se debe de definir antes lo que quiere, pero en este caso se define en que negocio se actuara y con todo esto a donde se quiere llegar, es decir que es lo que le vas a ofrecer a las personas, es también muy importante el hecho de saber vender el producto en la zona que se está ya que no es lo mismo un lugar que otro por cuestiones económicas o gusto de la población que está en esa zona.

Planeación estratégica.

Consiste en formular decisiones útiles para llegar al objetivo que se quiere alcanzar, se trata de definir una estrategia la cual sea la mejor para poder alcanzar nuestras metas en tiempo y forma.

De manera que tienes que hacer estudios para saber lo que le favorece y quiere el mercado en donde estas situado ya que si tu producto no es necesitado o simplemente puede pasar de ser algo útil a un lujo tendrás una venta muy escasa.

Conceptualización.

Se podría definir como la elaboración de una idea con datos reales, es decir que una conceptualización no podría ser elaborada a partir de datos irreales porque siempre se querrá llegar a un producto eficiente y útil.

También se podría definir como ordenar las ideas.

Proceso de planeación.

Esto consiste en todo lo pasado, son una serie de pasos para llegar a la meta definida, de otra manera son 6 los pasos a seguir en este proceso que son: ¿hacia dónde queremos ir? ¿Dónde estamos ahora? ¿Qué tenemos enfrente? ¿Cuáles son los caminos posibles? ¿Cuál es el mejor camino? ¿Cómo lo recorreremos?

De esta forma podremos definir el proceso administrativo, que es básico para toda empresa ya que si no se tiene una administración correcta es muy probable que no dure mucho en caer a causa de la mala organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com