ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

Título: Empresas de manufactura y de Servicios

Introducción: Comparativo entre empresas de manufactura y servicios

Las diferencias entre las operaciones de manufactura La primera diferencia obedecen a la naturaleza material del producto. Los bienes manufacturados son productos físicos, durables. Los servicios son productos intangibles, perecederos (a menudo consisten en ideas, conceptos o información).

La segunda diferencia se basa en que los bienes manufacturados son productos resultantes que pueden ser producidos, almacenados y transportados en previsión de la demanda futura. En cambio los servicios no pueden ser producidos de antemano.

Una tercera diferencia es el contacto con el cliente. La mayoría de los clientes de productos manufacturados tienen un contacto escaso o nulo con el sistema de producción. El contacto primario con la clientela queda en manos de distribuidores y vendedores al detalle.

Desarrollo: Empresa Manufacturera

GRUPO BIMBO

• El tipo de departamentalización que utiliza el grupo Bimbo.

Procesos Productivos

Los equipos utilizados en los procesos de manufactura de la Compañía cuentan con tecnología de punta, que entre otros incluye, tecnología de control de procesos, automatización, control de operación y/o elaboración de producto, logrando así una alta competitividad en el costo por producto.

Debido a las diversas líneas de productos que maneja la Compañía, se tienen procesos diferentes para la elaboración de sus productos; sin embargo, todos los procesos se realizan de manera similar en forma continua y automatizada.

• Organigrama del Grupo Bimbo

• tipo de empresa mercantil pertenece Grupo Bimbo

Pertenece al tipo de empresas cuyas acciones cotizan en la bolsa de valores GRUPO BIMBO, S.A.B. DE C.V.

• Responsabilidad Social

Inauguró el Parque Eólico Piedra Larga que consta de 45 aerogeneradores que proveen energía eléctrica suficiente para cubrir el consumo de casi todas nuestras plantas y otros centros de operación de Grupo Bimbo en México. Este es un avance significativo, porque no solamente representa una posible economía, sino que apoya al esfuerzo nacional para reducir la contaminación ambiental.

• Código de Ética

En Grupo Bimbo consideramos la Integridad como el más alto valor que nos distingue. Para vivir Nuestros Principios y Valores y por lo tanto cumplir con este Código, es indispensable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com