ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas De Servicios


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  1.666 Palabras (7 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 7

EMPRESAS DE SERVICIOS Y SUS ESTRATEGIAS

WALMART

EJES DE LA ESTRATEGIA

De acuerdo con los ejecutivos de la empresa, la estrategia se centrará en mantener los costos bajos todos los días, precios bajos, mejorar la ejecución de modulares, buscar generar un mayor tráfico de clientes, tener el mejor abasto posible del mercado y consolidar su crecimiento de ventas en Centroamérica.

Otro de los puntos clave en la estrategia de Walmart es la logística para llegar a sus formatos minoristas más pequeños. Xavier Ezeta, vicepresidente ejecutivo de Bienes Raíces Logística e Integridad de la firma minorista, anunció que se ha propuesto abrir un total de 4 nuevos centros de distribución en México (en Monterrey, Culiacán, Guadalajara y Chalco, en el Estado de México) y 2 en Centroamérica (en Honduras y Costa Rica). Actualmente cuentan con 17 centros de abasto secos y 8 refrigerados.

Otra de las estrategias claves del minorista será el aprovechamiento de su know-how en el sector salud y en ventas multicanal, para lo que planean incrementar inversiones en comercio a través de nuevos sistemas de tecnologías móviles, la entrega a domicilio y negocio, la apertura de farmacias y en centros ópticos.

Además, Scot Rank anunció que Banco Walmart tiene planeado facilitar e incrementar las ventas en las tiendas Walmart, haciendo más fácil la manera en que sus clientes compran a crédito en sus tiendas.

http://eleconomista.com.mx/industrias/2012/02/21/walmart-planea-abrir-436-nuevas-tiendas

SORIANA

Rodrigo Benet, encargado de relación con inversionistas de Soriana, dijo que se inició con una estrategia de precios "baratísimos", que se diseñó sobre precios de base muy atractivos. Soriana cuenta también con el pasillo promocional en el cual "cientos de artículos" son exhibidos y renovados cada semana.

Como un "plus" a clientes, dice Benet, "contamos con los beneficios del programa de lealtad, con el cual además de obtener mejores precios y atractivas promociones también se dan productos gratis u obtener productos exclusivos a precios reducidos".

Como parte del programa, hay cientos de ofertas de la mano de las necesidades del cliente o de temporadas, "como en este caso el Mundial de futbol, por lo que en estos días hemos tenido promociones especiales en pantallas de televisión con meses sin intereses y dinero electrónico",

http://html.rincondelvago.com/empresas-mexicanas.html

MEGACABLE

Las tácticas que ha llevado a cabo Megacable y sus aliados para robarle a Telmex una porción del pastel, implican una publicidad intensiva en sus canales de televisión con mayor rating. El doble de velocidad en servicios de internet, productos con diseños innovadores con imágenes de Batman, Star Wars, entre otros. (III) La táctica de comunicación basada en el desprestigio de Telmex, aludiendo a sus principales debilidades como son las prácticas monopólicas durante décadas y sobre todo, los excesivos precios que han cargado a los usuarios durante todo ese tiempo. Sin embargo, la labor no ha sido sencilla. El impacto en la promoción publicitaria y en las ventas para Megacable ha sido positivo, no así el crecimiento en la atención al cliente y la calidad de sus productos y servicios.

La parte clave para llegar al objetivo principal de Megacable es el correcto posicionamiento de su marca. Dentro de los elementos clave para el posicionamiento de una marca, se encuentran: La publicidad, la investigación y el desarrollo de producto.

La cereza en el pastel para posicionar una marca es sin duda la publicidad, la cual pretende alinear los objetivos de comunicación de la empresa con la percepción del consumidor. El mensaje de Megacable es claro: "te damos más por menos", "deshaste de la compañía de teléfono y cámbiate con nosotros".

CINEPOLIS

Innova para el usuario

Este 2012 ha sido para Cinépolis sinónimo de mejoría en interactividad e información expedita. Lo que buscan es "quitar pasos a la persona" para que disfrute de su experiencia en el cine.

Por ello impulsaron otras estrategias, como contar con un lector de código de barras que valida en línea el nombre del cliente y los datos de la función, sin necesidad de llegar a la taquilla.

Efrén Tapia asegura que más de 60% de todas sus ventas se logran vía canales alternativas, razón por la que tecnología y fortalecer acciones en la red social son acciones que aparecen en la lista de prioridades la cadena.

En 2013, Cinépolis digitalizará el 100% de todas sus pantallas, convirtiéndola en la primera empresa de la industria en Latinoamérica en contar con la totalidad de sus salas en formato digital.

Para Fernando Gutiérrez, director del Departamento de Comunicación del Tecnológico de Monterrey, Estado de México, lo fundamental en la estrategia de Cinépolis es que entendió lo que busca un usuario joven en redes sociales respecto a tipo de comunicación, contenidos y cómo mantener cautivo su interés.

En la plataforma de redes sociales, su mayor interacción se realiza con jóvenes de 14 y hasta 20 años, cuyo rasgo primordial es su nivel de demanda en comunicación al instante, puntualiza Tapia.

http://bajio.delasalle.edu.mx/delasalle/revistas/ktarsis/maestros_megacable.php

STARBUCKS

Los siguientes son puntos claves que los han ayudado a atraer millones de consumidores de la marca en el mundo:

◾La Taza de Café Perfecta

Como tal la taza de café perfecta no existe, pero Starbucks se ha encargado de presentarla al público como tal. Esto lo hacen a través de un énfasis en la calidad de los productos que emplean.

Pese a que utilizan un café costos sus precios son más altos de lo que las bebidas parecen, sin embargo hay muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com