ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Mediante un estudio en profundidad de las vías de financiamiento para Proyectos de Inversión , podemos tener diversas alternativas tales como: créditos hipotecarios, créditos corfo, fogape , además de distintos productos ofrecidos por entidades publicas y privadas. De todas las alternativas posibles, hemos escogido el Fogape, el cuál se encuentra enfocado a las Pymes (pequeña y mediana empresa).

Las fuentes de información para este trabajo fueron entidades bancarias y organismos gubernamentales tales como : Banco de Chile , Banco Crédito e Inversiones , Indap , Corfo, Sercotec y principalmente el Banco Estado , el cuál administra el fondo del Crédito Fogape.

De todas las alternativas, Fogape es la que ofrece mayores beneficios a las Pymes ,quienes son las que generan el mayor porcentaje de puestos de trabajo .

Requisitos generales de información para proyectos de inversión

La inversión considera sólo la etapa de ejecución, debiendo presentarse la etapa de diseño separada de ella, lo que permite tener estimaciones de costo más ajustadas para la etapa de ejecución.

A continuación, se presenta la definición de diseño y de ejecución:

Diseño: corresponde a la elaboración del proyecto de arquitectura definitivo y al estudio de ingeniería de detalle, así como ajustes finales respecto de las características del terreno.

Ejecución: corresponde a la realización del proyecto u obra, para la cual se está solicitando fondos.

La información solicitada al estudio técnico-económico que respalde al proyecto, difiere según se trate de inversión nueva o de arrastre.

Inversión nueva

La información requerida es la siguiente:

a) Estudio de preinversión: ya sea a nivel de prefactibilidad o factibilidad, conteniendo la información básica que se había especificado en los términos de referencia y los requisitos específicos de información por sector que se detallan en los capítulos sucesivos.

b) Ficha EBI: presentada de acuerdo a los requisitos establecidos en el capítulo respectivo.

c) Cronograma de actividades: se debe presentar un cronograma de las actividades que involucra la ejecución del proyecto, con su duración en meses.

d) Plano del sector donde se localizará el proyecto: debe también adjuntarse un plano de la zona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com