ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Estratégica Proyectos de Inversión


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.752 Palabras (8 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 8

Universidad Intercontinental

Administración Estratégica

Proyectos de Inversión

Prof. Verónica Vela

Álvarez  Jesús

Gamboa Luis

Gándara Luis

Lima Gabriel


Contenido

Introducción        3

Antecedentes        3

Definición del producto        5

Análisis de la demanda        7

Estudio Técnico        9

Bibliografía        12


Introducción

El objetivo de este trabajo es mostrar la viabilidad del servicio de asesorías estudiantiles a nivel medio superior para escuelas públicas. Con el fin de comprender y estudiar  los aspectos, financiero, legal,  mercado y técnico.

Se entiende que cuando se cursa la etapa de educación Nivel Medio superior, se espera salir en el tiempo acordado (3 años) y con un promedio escolar decente; pero la realidad es que no siempre es así, de hecho las cifras en México de las personas que concluyen son alarmantes ya que el 63% de las personas que ingresan al bachillerato lo concluyen esto debido a causas tanto internas(problemas en la familia, falta de dinero, no asistir a clases, problemas emocionales) como externas (no entender una materia, problemas en la escuela, etc.) Por eso lo que pretende es que un porcentaje sea erradicado y que los estudiantes que seleccionen el servicio, obtengan un apoyo adicional que tenga la finalidad de regularizarse en  las materias que tengan problemas. Tomando en cuenta el estudio de mercado realizado previamente se ve que retorno de inversión es favorable.

Antecedentes

La idea surge de observar los altos índices reprobatorios de la escuela Nacional Preparatoria. Otro  motivo de crear estas asesorías es debido que algunas de las personan que laboran en el proyecto tuvieron dificultad en alguna materia y al tratar de solicitar ayuda por otro medio, no podían lograr el objetivo de acreditar.

 La razón de esto es que en el sistema educativo  se imparten  24 materias de tronco común y solo 8 materias de especialidad para la carrera que se desee estudiar, entonces, durante 2 años se estudia algo que a mucho alumnado puede dificultarse y que no es de su agrado, interés pero se deben acreditar a como dé lugar ya que si no se aprueban no se puede ingresar al siguiente nivel educativo y se puede perder un año escolar, rezagarte, etc. Hasta que por fin se ingresa a la carrera que los alumnos desean o escogen, y ni así muchos alumnos no descubren su verdadero talento.

"Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil" Albert Einstein. Por tal razón se deciden crear estas asesorías que empezaron en 2013, y cada año ha avanzado, ya que el personal, creció a manera de que la demanda creció, cuatro veces más de cuanto se empezó a la fecha. A continuación se muestran las tablas y gráficas de los índices de reprobación

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

La siguiente gráfica muestra de las materias más reprobadas y el porcentaje de frecuencia en el cual el alumno puede reprobarla. De mayor a menor.

Materia

% de ser reprobada

Matemáticas

45

Lógica

35

Inglés

25

Literatura

25

Física

20

Química

20

Historia

15

[pic 5]

Definición del producto

El servicio de Asesorías consiste que el alumno dependiendo la materia que se dificulte se le asignará a un consultor capacitado miembro del staff, que su objetivo será poder comprender los temas que al alumno se le obstaculicen. El alumno nos contactará vía correo electrónico, telefónica, o por alguna de nuestras redes sociales solicitando informes de la materia que se desee. Dependiendo el tipo de cliente que se tenga y las materias que requiera  se elabora un plan de estudio en el cual suele de ir de 2 semanas a todo el año, apoyando al alumno a lo largo del curso.  Las clases pueden ser individuales o grupales. No se tiene una institución o lugar en donde se impartan éstas y puede ser en el domicilio  del estudiante si así lo desea  o en un lugar en el cual se acuerde, como se menciona pueden ser cursos intensivos o avanzar de manera paulatina conforme al plan de estudios. También realizamos funciones de consultoría para la resolución de ejercicios, exámenes piloto o dudas en general.

Por último también se realizan guías para la materia que necesiten, cada guía es elaborada para cada estudiante dependiendo lo que necesite, se entiende que hacer 200 guías para 200 alumnos es una labor muy difícil. Pero debido a que las materias en el programa no presenta cambios y el plan de estudios usado es el de 1996(último), se elabora una guía en general con todos los temas de la materia y de ahí teniendo ese banco de temas se seleccionan cada uno con los temas que solicite el cliente, así es más fácil realizarlas. Y se tiene un seguimiento para cada persona, así se da lo que pide el cliente y a nosotros nos ayuda para llevar estadísticas, de nivel de satisfacción, en qué podemos mejorar, etc.

El producto más demandado son las guías para estudiantes, y las que nos generan un mayor margen de utilidad, debido a que para una materia en específico, se cubre todo el programa académico, y las mismas guías pueden servir para otro estudiante, se pueden reusar sin afectar la calidad de estas. Las consultorías y asesorías ocupan el segundo lugar.

Todo el material es dado vía electrónica por medio de un código que sólo puede ser usado una vez, puesto en 3 dispositivos diferentes que correspondan al mismo estudiante, para que el material incluido pueda ser visto en su celular, Tablet o computadora.  La forma en que nos daremos a conocer será por medio de publicidad directa e indirecta, ésta última por parte de los clientes frecuentes que tenemos que al estar satisfechos con el producto recomiendan el servicio o las guías y la publicidad directa por medio de Facebook, Instagram & Snapchat.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (225.9 Kb)   docx (49.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com