Administracion
Belen12Alejo9 de Mayo de 2015
529 Palabras (3 Páginas)138 Visitas
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
Facultad de ciencias económicas
Integrantes: Fecha: 04-05-15
• Melany Cantuña
• Belén Almache
• Daniela Jaramillo
• Jonathan Jaramillo Curso: 4 “A” 32
INVESTIGACION ETNOGRAFICA
OBJETIVO
• El objetivo de esta investigación etnográfica es para conocer como es un día diario de una señora ama de casa.
Datos informativos del entrevistado
NOMBRE y APELLIDO: Carmen León
EDAD: 49 años
NACIONALIDAD: Ecuatoriana
LUGAR DE NACIMIENTO Esmeraldas
SECTOR DONDE VIVE:(Sur de Quito –Avenida Napo)
ESTADO CIVIL: Casada
FUENTES SECUNDARIAS
• http://www.livestrong.com/es/actividades-amas-casa-info_1625/
• http://www.fucsia.co/belleza-y-salud/bienestar-emocional/articulo/aprender-ama-casa/8314#.VUp8uPl_Oko
• http://www.seguroscatalanaoccidente.com/Seguros/accidentes-frecuentes-ama-casa.htm
TÓPICOS
o Planificación de almuerzo
o Compra de alimentos
o Lugar donde se compran
o observación de precios
o movilización
o Llegada a domicilio
o Preparación de alimentos
o Descripción de su familia
o VISTA DE SU HOGAR
o hora del almuerzo
LINK del video:
https://youtu.be/iv70hBvVBgc
Análisis:
INVESTIGACION ETNOGRAFICA
Referencia : Día diario Señora Carmen León
Argumento central: Conocer lo que hace una ama de casa en un día común al momento de realizar un almuerzo.
TEMA: Síntesis de la idea Comentarios
Planificación de almuerzo Un encocado de Camarón Un encocado es un plato muy laborioso que se necesita conocerlo.
Compra de alimentos Una pescadería El encocado debe realizarse con en camarón fresco.
Lugar donde se compran Sector de la villafora Me queda muy cerca de mi hogar y en estas pescadería encuentro todo
observación de precios $4,50 del camarón El precio me parece muy cómodo acuerdo a los integrantes de mi familia
Movilización Vehículo de la señora Tengo mi propio carro en donde me movilizo para cualquier lugar comprar para el almuerzo ver a mis hijos.
Llegada a domicilio Residencia de la Señora Tengo mi casa en donde convivo con mis hijos y mi esposo.
Preparación de alimentos Observar cómo se realiza Para realizarlo se necesita primero conocerlo como hacer un refrito y saber en qué momento colocar el camarón porque el camarón es muy celoso con el coco.
Descripción de su familia Miembros de su familia Bueno tengo mi esposo y mis 4 hijos, mi esposo trabaja en mecanosolvers, mis 3 hijas estudian en el Colegio María Auxiliadora y mi hijo en la Universidad tecnológica Equinoccial
VISTA DE SU HOGAR Lugar donde vive Les muestro como vivo mi casa en donde paso, mi cuarto y mi entorno
hora del almuerzo Servir los alimentos Bueno mi hora de almuerzo es esperar a que lleguen mis hijas del colegio y comer todos juntos en la mesa de mi hogar.
FOTOS
Lugar en donde se realizó – Compra Residencia de la Señora
Preparación del almuerzo Integrantes del grupo con el entrevistado
...