ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 5

PLANEACION

Es la determinación de los objetivos y elección de los recursos de la acción para lograrlos con base en un esquema detallado que habrá de realizarse en un futuro.

TIPOS DE PLANEACION:

Planeación Estratégica: Es la planeación de tipo general proyectada al logro de los objetivos institucionales de la empresa y tienen como finalidad básica el establecimiento de guías generales de acción de la misma. Este tipo de planeación se concibe como el proceso que consiste en decidir sobre los objetivos de una organización, sobre los recursos que serán utilizados, y las políticas generales que orientarán la adquisición y administración de tales recursos, considerando a la empresa como una entidad total.

Planeación Táctica: Parte de los lineamientos sugeridos por la planeación estratégica y se refiere a las cuestiones concernientes a cada una de las principales áreas de actividad de las empresas y al empleo más efectivo de los recursos que se han aplicado para el logro de los objetivos específicos.

Planeación Operativa: Se refiere básicamente a la asignación previa de las tareas específicas que deben realizar las personas en cada una de sus unidades de operaciones

FASES DE LA PLANEACION.

PLANEACION:

Implica que los administradores piensen, a través de sus objetivos y acciones, y con anticipación, que sus acciones se basan en algún método, plan o lógica, mas que una mera suposición. Los planes dan ala organización sus objetivos y fijan el mejor procedimiento para obtenerlos. El primer paso en la planeación es la selección de las metas de la organización.

Consiste en seleccionar misiones y objetivos, así como las acciones necesarias para cumplirlos, y requiere por lo tanto de la toma de decisiones; esto es de la elección de cursos de acción futuros a partir de diversas alternativas. Existen varios tipos de planes, los cuales van desde los propósitos y objetivos generales, hasta las acciones mas detalladas por emprender.

-PROPÓSITOS O MISIONES:

Se identifica la función o tarea básica de una empresa o institución o de una parte de esta.

-OBJETIVOS O METAS:

Los objetivos o metas son los fines que se persiguen por medio de una actividad de una u otra índole.

-ESTRATEGIAS:

Es la determinación de los objetivos básicos a largo plazo de una empresa y la adopción de los recursos de acción y la asignación de recursos necesarios para su cumplimiento.

-POLÍTICAS:

Son enunciados o criterios generales que orientan o encausan el pensamiento en la toma de decisiones.

- PROCEDIMIENTOS:

Son planes por medio de los cuales se establece un método para el manejo de actividades futuras.

- REGLAS:

Se exponen acciones o prohibiciones especificas, no sujetas a discrecionalidad de cada persona.

-PROGRAMAS:

ORGANIZACIÓN:

Es el proceso de disponer y destinar el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de una organización en una forma tal que pueda logra los objetivos de la organización de manera eficiente.

Los administradores deben adecuar la estructura de la organización con sus objetivos y recursos, un proceso que se denomina DISEÑO ORGANIZACIONAL.

Es la parte de la administración que supone el establecimiento de una estructura intencionada de los papeles que los individuos deberán desempeñar en una empresa. La estructura es intencionada en el sentido de que debe garantizar la asignación de todas las tareas necesarias para el cumplimiento de las metas, asignación que debe hacerse a las personas mejor capacitadas para realizar estas tareas.

FUNCIONES:

-La identificación y la clasificación de las actividades requeridas.

-La agrupación de las actividades necesarias para el cumplimiento de los objetivos.

-La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com