ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

En el desarrollo de las actividades de una empresa existen variables que pueden afectar o bien, fortalecer el funcionamiento de esta, razón por la cual se debe saber cuáles son estas las variables para así poder evitar probables pérdidas.

Este tema se verá abordado en el presente ensayo, como una forma de poder comprender las variables externas e internas que pueden afectar a la empresa y poder así saber que resguardos tomar para que no se transforme en una pérdida si no, en una ganancia.

Desarrollo

¿Cómo pueden afectar las variables externas e internas a la empresa?

Las empresas exitosas y que perduran en el tiempo, deben identificar cuáles son los factores que pueden afectarles para bien o para mal.

Las empresas, para hacer un buen análisis de los factores que le afectan, debe, primero que todo, identificar a que sector industrial pertenece, para esto debe saber a qué rubro se dedica, a qué especialidad y por último el área geográfica que atiende su mercado.

Al identificar el sector industrial, se debe estudiar el entorno de mercado, el que también se conoce como análisis PESTA (sigla que en inglés significa: Político, Económico, Social, Tecnológico y Ambiental). Las empresas no pueden manejar estas variables, por lo que deben adaptarse a ellas. Como resultado de este análisis, se determinan las oportunidades y amenazas para la empresa.

Análisis y tipos de Variables:

Políticas o restricciones legales: La labor gubernamental o de los diferentes sistemas públicos pueden afectar la estabilidad de las empresas y pueden repercutir en el comportamiento de estas. También existen restricciones legales a las que las empresas deben ajustarse para tener un correcto funcionamiento, como por ejemplo las patente, permiso sanitario, ley laboral, ley del tabaco, políticas fiscales, tributarias etc.

Económicas: esta variable afecta el poder adquisitivo de la población, ya que no se permite la adquisición de los bienes o servicios ofrecidos por las empresas.

Estas variables pueden ser:

a) Variables permanentes: Aquí cuenta el nivel de desarrollo económico de la región, la distribución y renta per cápita.

b) Variables temporales: Aquí agrupamos la actividad económica, tendencias inflacionarias, la balanza de pagos, políticas fiscales, desempleo, crecimiento económico.

Entorno social: Las empresas están sujetas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com