ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de variables externas e internas de esta PYME


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

1. Elige una PyME de tu comunidad de giro comercial donde puedas tener acceso a la información de la empresa.

Nombre de la Empresa:

COSMOTEC S.A.

Giro Comercial:

Fabricación y venta de cines móviles, planetarios y sistemas de proyección en dos y tres dimensiones.

Análisis de variables externas e internas de esta PYME.

Análisis Externo.

En el análisis externo realizado a COSMOTEC se desean conocer las variables que condicionarán el comportamiento de la empresa y éstas a su vez representarán las posibles oportunidades o problemas que se deberán prever para el alcance de los objetivos organizacionales. Este tipo de análisis se compone de diversas fuerzas que a continuación se detallan como afectan a la empresa COSMOTEC.

Fuerzas económicas:

Las fuerzas económicas que afectan a COSMOTEC es la variación del dólar respecto al peso, ya que la mayor parte de la materia prima que utiliza es de origen extranjero, además de que los productos que comercializan se importan de diferentes partes del mundo.

Fuerzas sociales, culturales, demográficas y ambientales:

Las Fuerzas sociales, culturales, demográficas y ambientales que afectan a COSMOTEC son que la empresa está enfocada a brindar servicio al mercado latino, por lo cual es muy importante la exportación a centro y Sudamérica, además de fortalecer el mercado interno, puesto que sus productos de proyección en tercera dimensión, están enfocados a economías emergentes.

Fuerzas políticas, legales y gubernamentales:

Otra de las fuerzas, que afectan el desarrollo de COSMOTEC son los cambios políticos, legales y gubernamentales comprendiendo la normatividad legal y jurídica, como por ejemplo, las nuevas reformas a las leyes laborales, las normas antimonopolio implementadas por el gobierno, bien aprovechadas y siguiendo los lineamientos pueden ser aprovechadas y brindar ventajas a COSMOTEC

Fuerzas tecnológicas:

Las fuerzas tecnológicas con las cuales COSMOTEC tiene que luchar, son los nuevos productos tecnológicos, que provienen de china y que son copias piratas de productos originales que comercializa COSMOTEC, ya que no permiten tomar un rumbo estable delos convenios que la empresa tiene con empresas Americanas, puesto que el producto chino es de menor calidad y daña el mercado, engañando al consumidor final con el precio y afectando a COSMOTEC, porque deja de vender cuando entra la competencia procedente del exterior.

Fuerzas competitivas:

Para controlar las fuerzas competitivas, COSMOTEC se esfuerza por ser la empresa líder en su ramo, innovando constantemente, esto le permite mantener a la competencia en segundo lugar, ya que los competidores se convierten en imitadores y COSMOTEC marca la pauta y genera nuevas necesidades en los clientes. COSMOTEC siempre está al pendiente de las empresas rivales, se patentan los productos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com