ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración 2


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

                                                                                                                                                                                             [pic 1]

Escuela Ingeniería Administración de Empresas

Programa ADVANCE

Curso:  Administración de Empresas

TALLER Nº 9

“Control”

[pic 2]

Profesor:          Hugo Balmaceda

Integrantes:          Ana María Aguilar

                Fernando Carvajal

                Fabiola Gregoyre

1.- Sugerir los criterios para elaborar una propuesta básica de un sistema de control para Chilemart SpA

Tomando en cuenta el rol principal de Chilemart, surgen criterios para una propuesta básica de control en cuanto a:

  • Puntualidad en la Distribución de productos:  Para una eficiente y oportuna distribución de los productos se sugiere:  

  • Disposición de camiones en óptimas condiciones, para entrega de productos, que cumplan con todos los requisitos y regulaciones pertinentes; tanto el vehículo como los choferes.  Administración debe verificar que esto se cumpla en forma efectiva mensualmente.

  • Entrega de los productos según urgencia de requerimientos; en Santiago dentro del día, 24 y 36 hrs ; en regiones, dentro de 12, 24, y 36 hrs., aplicando un recargo de un 5% para entregas prioritarias en ambos casos.  Fiscalizar que se cumpla según requerimiento del cliente, mediante el área de Calidad aplicando encuestas a los clientes en forma mensual.
  • Desplazos en horarios nocturnos y diurnos para poder satisfacer todos los pedidos que se realicen en forma oportuna.
  • Monitoreo de los vehículos; Implementación de sistema de GPS en un corto plazo, para un monitoreo y control de los desplazamientos de los vehículos, incorporados en los equipos celulares de los choferes.
  • Mapeo de rutas según los pedidos recibidos para eficientar los recursos (horas hombre, combustible, tiempo).  Medir tiempos, costo de los recursos.
  • Capacitación al personal en prevención de riesgos:  
  • Entregar una completa capacitación al personal en temas de prevención de riesgos, autocuidado, primeros auxilios, etc., dirigido a, primordialmente choferes, quienes están mayormente expuestos a accidentes en carretera.  En forma obligatoria a todo el personal que ingrese, mensualmente impartir cursos al personal en general;  como toda empresa debe pertenecer a una entidad ya sea Mutual de Seguridad, Asociación Chilena de Seguridad, etc., estos cursos se imparten con gratuidad.
  • Sistema de Inventario: se sugiere contar con un proceso ágil, eficiente, oportuno y auditable:
  • Sistema de bodegaje separado por especialización, construcción, electricidad, automotriz, etc.  
  • Sistema tecnológico para un correcto conteo de material y control del inventario en tiempo real.
  • Mantención de respaldos formales de recepción y retiro de la mercadería

2.- Enumerar y explicar brevemente 6 indicadores de gestión relevantes a usar en esta empresa.

  1. Entrega oportuna de los productos en regiones:  Es relevante ya que influye en la preferencia de los clientes; si cumple los plazos convenidos, la imagen es de una empresa responsable, esto sin dudas requiere un despliegue de recursos en forma integral.
  2. Entrega oportuna de los productos en región metropolitana:  Como en Santiago se concentra la mayor parte del negocio es necesario focalizar recursos para atender este sector, como también la calidad de la atención.
  3. Sistema de cobranza y facturación:  Para mantener el círculo del negocio, es necesario contar con un sistema de cobranza efectivo, no mantener plazos de cancelación de más de 60 días; de igual forma mantener una facturación fidedigna y sistemática; involucrar en este proceso tanto al área de Tesorería como también la parte de Ventas de la empresa.  Formalización de los plazos involucrados.
  4. Manejo de proveedores:  Se requiere contar con una amplia gama de proveedores para este rubro; pagar a tiempo para mantener las relaciones de confianza; exigir calidad en los productos, plazos y calidad de atención; realizar adjudicaciones anuales, pero también frente a algún incumplimiento crítico, se puede terminar la relación “contractual”.
  5. Imagen, marca y publicidad:  Siendo una empresa exitosa y con prestigio garantizado, este éxito es una excelente publicidad y sin dudas potenciará su imagen y marca.
  6. Motivación dentro de la organización:  Es un factor importante ya que las metas y los objetivos se consiguen con el trabajo y compromiso de las personas; por lo tanto es responsabilidad de la empresa y los trabajadores mantener un ambiente de trabajo de en equipo.  Los beneficios serán mútuos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (141.5 Kb)   docx (102.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com