ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Taller Mecanico


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  1.502 Palabras (7 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 7

Como estudiantes a nivel medio superior es una iniciamos con darnos cuenta de la relevancia que implica el ámbito laboral hoy en día, por lo cual nos hemos tomado a la tarea de incorporar un proyecto de carácter tecnológico a nuestra educación, ya que las posibilidades de abrir un entorno autónomo de independencia económica nos abre las puertas a expandir las iniciativas de emprender un negocio con base a una estructura rígida de conocimiento adquirido a lo largo de nuestra formación profesional.

Nosotros como alumno de la especialidad de mantenimiento automotriz tenemos cualidades que nos permiten desempeñarnos en cualquier ámbito y hacerlo de la manera más correcta posible así por igual decidimos emprender una visión llamada “Taller automotriz” ; un proyecto en cual ponemos en marcha todas las inquietudes de emprender una micro o mediana empresa, con lo cual utilizamos conocimientos de la rama administrativa dentro de la especialidad con la ayuda de los conocimientos básicos de administración.

Priorizamos en seleccionar a nuestros compañeros más competentes para la tarea, de esta manera nos dimos cuenta quien desempeñaba un papel fundamental en este proyecto ya que lo tenemos que integrar con no más de 5 alumnos y decidimos utilizar bases como el compañerismo, la responsabilidad, la comunicación, el compromiso y la amistad.

Justificación

Siendo estudiantes del “Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios N°149”, tenemos que presentar como complemento de nuestro aprendizaje, un proyecto que determine y evalué las capacidades que tenemos para llevar a cabo un proceso administrativo en base a una empresa en relación a la especialidad ya que así implementamos conocimientos que integren una noción de lo que es un entorno laboral hoy en día, por igual tenemos que realizar investigaciones y estudios de mercado para así darnos cuenta de que tan factible es iniciar un taller automotriz y en qué zona urbana colocarlo; tuvimos que evaluar todas las posibilidades que tenemos para construir y costear el precio de cada instrumento que necesitaremos dentro de nuestro taller.

Comenzamos por justificar nuestra causa como independencia de capital y así desarrollar una manera de obtener dinero para costear el taller automotriz, la visión que tenemos abre la posibilidad a que nuevas generaciones de pensadores lleven a cabo su idea de comenzar con una empresa.

El principal empuje que tenemos como estudiantes, es de causar y de dejar una buena imagen dentro de nuestra institución así como de realizar un buen trabajo y terminar como proyecto final todas la capacidades que tenemos para conformarlo; desplegando las cualidades de cada uno de los integrantes para así plasmarlos en nuestro proyectos esperando integrarlo en un futuro cercano.

Marco Contextual

Como futuros técnicos en Mantenimiento Automotriz, este proyecto nos acerca más con la relación que tiene el hecho de iniciar una empresa a las oportunidades que ofrece nuestro país, para no salirnos de nuestro contorno y asentar una base con la idea de los factible que es comenzar una empresa y de ser así ver todo lo externo que implica llevarlo a cabo.

Este proyecto abre las posibilidades de darnos cuenta de la importancia de un negocio y de cómo puede acercarnos más a los conocimientos que ponemos en práctica fuera del estudio teórico y el entorno laboral que ofrece distintas empresas.

Nosotros tuvimos que investigar en empresas distribuidoras automotrices que formatos empleaban para llevar el control de la salida y entrada de automóviles así como de cuantas maneras distintas adecuan sus formatos para todo lo que implica la reparación del automóvil dentro del área de servicio, para poder integrarlo y sacar el mayor provecho de estos formatos y darnos una idea de cómo integrar el nuestro y con base a las enseñanzas de la materia ponernos de acuerdo y ver el formato que ofrece mayor entendimiento y menor dificultad.

Desarrollo

Definiciones.

Para asegurar la correcta funcionalidad de todos los elementos que constituyen este proyecto es necesario definir ciertos conceptos para no crear confusiones por la diversidad de acepciones que existen en algunos de ellos, tales como:

Servicio: Se define como la acción y efecto de servir; también es ofrecer las habilidades personales en beneficio de otros. En Mantenimiento Automotriz dícese de las acciones que hace un técnico a fin de lograr que un vehículo funcione en las mejores condiciones posibles, de acuerdo con su desgaste físico.

Inspeccionar: Examinar, reconocer atentamente.

Revisar: Es la acción de ver con atención y cuidado; Someter algo a nuevo examen para corregirlo, enmendarlo o repararlo; es decir, se tiene que observar su funcionamiento y en caso de tener desperfectos leves, corregirlos. Esto puede hacerse de forma visual y/o con equipo común o especializado.

Diagnosticar:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com