ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración “Acciones Comunes”


Enviado por   •  25 de Abril de 2023  •  Informes  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  18 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular de educación

Universidad nacional Experimental Simón Rodríguez

Coro – Estado Falcón

Administración

“Acciones Comunes”

Profesor:

Estudiante:

Santa Ana de Coro; Abril del 2023

ÍNDICE

Introducción…………………………...……………………….......................……...........…………….Pág. 3

Desarrollo…………………………………………………………..................................…...……………Pág. 4-6

Conclusión………………………………………………………….................................………...……..Pág. 7

Bibliografía………………………………………………….……………....................................…...…Pág. 8

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer temas fundamentales que son de gran relevancia para el estudio de la administración de recursos materiales y financieros.

Así mismo, se habla sobre la financiación de acciones comunes y su evaluación como fuentes de fondo, desde conceptos basicos hasta interpretaciones de la misma; donde se exponen temas significativos como el uso del derecho y la opción en la financiación.

Finalmente, se mencionan y explican los efectos en la situación de los accionistas y la relación del precio en el mercado con el precio de suscripción referente a dicho contenido.

DESARROLLO

ACCIONES COMUNES

Primeramente, las acciones comunes representan una parte proporcional del capital de la empresa. Sin embargo, su uso es de mucha ayuda indirectamente. Por ejemplo, cuando una empresa vende sus acciones, se está financiando sin contraer deuda, ya que solo está vendiendo partes de su patrimonio.

FINANCIAMIENTO CON ACCIONES COMUNES Y SU EVALUACIÓN COMO FUENTES DE FONDO

Denominado también como acciones ordinarias, estas son participaciones que se le dan a terceros sobre el capital y patrimonio de una empresa, con el objetivo de conseguir dinero y financiar sus proyectos, otorgando derechos parciales en la toma de decisiones y en la obtención de dividendos.

Por ende, los tenedores de acciones comunes de una empresa son sus verdaderos dueños siendo estas una forma residual de propiedad en cuanto a que los derechos de los tenedores de acciones comunes sobre las utilidades y los activos de la empresa. Por lo general se consideran solo después de satisfacer los derechos de los gobiernos, los acreedores y los tenedores de acciones preferentes.

Estas aparecen en el lado derecho del balance general de una empresa, como parte de la participación de los accionistas, la participación de los accionistas incluye acciones preferentes y acciones comunes.

USO DEL DERECHO Y LA OPCIÓN DE FINANCIACIÓN

Si bien es cierto que al implementar o tener presente las acciones comunes su financiación, se debe a través de terceros bien sea a través de la venta de la acciones o distribución en acuerdo entre las partes, generando derechos parciales en la toma de decisiones y en la obtención de dividendos dentro de la organización y entre los derechos se pueden mencionar:

-Los accionistas tienen derecho a compartir de manera equitativa cualquier distribución de las utilidades de la empresa a manera de dividendos por acción.

Derechos sobre los activos:

-En caso de una liquidación, los accionistas tienen derecho a los activos que se cubren las obligaciones con el gobierno, los empleados y los acreedores

Derechos de prioridad:

-Los accionistas pueden tener el derecho de compartir proporcionalmente cualquier nueva venta de acciones

-Las accionistas tienen derecho a votar sobre los temas que les corresponden, como la elección del consejo directivo.

-Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com