ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Capital De Trabajo


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  1.832 Visitas

Página 1 de 2

1. Explique qué consiste la Administración del Capital de Trabajo?¿qué decisiones operativas intervienen y cuál es el principio básico o compensación que influye en el proceso de decisión?

La administración del capital de trabajo consiste en administrar el activo circulante de las empresas y el financiamiento requerido para apoyar el activo circulante.

El capital de trabajo es como la sangre al cuerpo humano, es decir, aunque es permanente, está en constante circulación y es lo que le permite a la empresa operar.

El personal y directores financieros dedican mucho tiempo al análisis del capital de trabajo, ya que su responsabilidad directa es la administración del efectivo, los valores comercializables, las cuentas por cobrar, las cuentas por pagar, las acumulaciones y otras fuentes de financiamiento a corto plazo. Sin embargo deben considerar que tiene que existir una compensación entre riesgo y rentabilidad.

2. Señale cuál es la diferencia entre Capital de Trabajo “Temporal” y “Permanente”?

El capital de trabajo temporal es la cantidad de activo circulante que varía según los requerimientos estacionales.

El capital de trabajo permanente es la cantidad de activos circulantes requerida para hacer frente a las necesidades mínimas a largo plazo. Se le podría llamar capital de trabajo puro.

3. Si su empresa adopta un Enfoque de Cobertura (adaptación del vencimiento) en relación con el financiamiento, ¿cómo financiará su activo circulante?

Si una empresa adopta un enfoque de cobertura (adaptación del vencimiento) a la financiación, cada activo sería compensado con un instrumento de financiación de la misma madurez aproximada. Variaciones temporales o estacionales en el activo corriente se financiarán con deuda a corto plazo. El componente permanente de los activos corrientes se financiará con deuda a largo plazo o la equidad.

4. Una generalizada costumbre de compañías es que financian su Capital de Trabajo Permanente con pasivos a corto plazo (papel comercial y documentos a corto plazo). Explique el impacto de esta decisión en su riesgo y rentabilidad.

En general, la deuda a corto plazo lleva a un menor costo explícito de capital. La decisión de financiar el componente permanente del capital de trabajo, con la deuda a corto plazo puede dar lugar a mayores ganancias reportadas por acción. Si los accionistas no perciben una característica de mayor riesgo para la empresa como resultado de una mayor proporción de deuda a corto plazo, el gerente financiero puede estar explotando una imperfección en el mercado de capitales para maximizar la riqueza de los accionistas. Sin embargo, la existencia de esta imperfección es dudosa. Por tanto; el enfoque dinámico sería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com