ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Empresa Soriana


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.993 Palabras (8 Páginas)  •  1.426 Visitas

Página 1 de 8

Introducción.

En el siguiente escrito se analiza la manera en que la empresa Soriana, S.A. de C. V. aplica las funciones básicas de la administración para el mejor funcionamiento de mencionada organización.

Dichas funciones son:

PLANEACION: Es la fase en la cual se determina anticipadamente que es lo que se va a hacer, esto incluye el establecimiento de objetivos, programas, políticas y procedimientos.

ORGANIZACIÓN: Es la etapa en la cual se fijan las funciones y las relaciones de autoridad y responsabilidad entre las diferentes personas de una empresa.

DIRECCIÓN: Esta fase del proceso de administración, hace referencia a la forma como se imparten las órdenes o instrucciones a las personas de la empresa y se explica qué es lo que debe hacerse.

CONTROL: Este proceso consiste en verificar si los resultados obtenidos son iguales o parecidos a los planes presentados, y permite básicamente avisar en forma oportuna si algo está fallando y además si resulta eficaz en el uso de los recursos.

Fundada en Torreón, Coahuila, en el año de 1968 Organización Soriana es hoy en día una de las empresas del sector comercial más importantes del país y con una estructura de capital cien por ciento mexicano. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1987, con la clave de pizarra “SORIANA”.

Actualmente y bajo una estrategia multi-formato, la compañía opera más de 470 tiendas de autoservicio en las que comercializa una extensa y completa línea de alimentos, ropa, mercancías generales y servicios básicos, buscando satisfacer las necesidades específicas de sus diferentes grupos de clientes.

Aunque Soriana no cuenta con la Certificación como ESR, ha establecido un compromiso institucional de mantener una sólida relación de largo plazo con la comunidad, medio ambiente, colaboradores así como de aplicar y salvaguardar las mejores prácticas empresariales en la gestión de negocio.

1. Planeación

1.1 Misión

Satisfacer las necesidades de productos y servicios de las comunidades donde estamos presentes, fomentando en cada uno de nosotros nuestra filosofía y valores para asegurar una relación permanente y valiosa con nuestros clientes, colaboradores, proveedores, accionistas, comunidad y medio ambiente, obteniendo de esta manera una adecuada rentabilidad y garantizando así nuestra permanencia y crecimiento.

1.2 Visión

Servir cada vez a un mayor número de comunidades como líder, al ofrecer la mejor experiencia de compra para el cliente y el mejor lugar para trabajar para nuestros colaboradores, derivado de una constante innovación.

1.3 Valores

RESPETO: Buscamos constantemente mantener la armonía en la relación con compañeros de trabajo, clientes y proveedores.

LEALTAD: Tenemos un fuerte compromiso y mostramos fidelidad. Hacemos con respeto nuestras responsabilidades y manifestamos confidencialidad en los aconteceres de la Organización.

HONESTIDAD: Siendo íntegros para recibir a cambio la confianza de clientes internos y externos.

JUSTICIA: Inclinándonos a dar a cada quien lo que le corresponde, la justicia es equidad y dignidad para todos.

RESPONSABILIDAD: Cumplimos de manera oportuna y precisa con las actividades propias de cada puesto para escalar y llegar a las metas fijadas. COMPROMISO: Nos dedicamos a llegar al objetivo establecido y cumplimos responsablemente con las actividades propias del puesto.

COOPERACION: Nos apoyamos mutuamente para llegar a los objetivos fijados. DISCIPLINA: Cumplimos normas y políticas que apoyan nuestro trabajo. CONSTANCIA: Cumplimos en forma permanente y ordenada garantizando nuestra permanencia como organización.

INNOVADOR: Promovemos el cambio permanente en nuestros procesos, productos y servicios como el medio más importante para estar cumpliendo las expectativas de nuestros clientes.

ESPIRITU DE SERVICIO: Promovemos el trabajo con ánimo positivo, de esta manera cumplir con el compromiso de servicio que refuerza la confianza de nuestros clientes.

VISIONARIO: Buscamos oportunidades en el presente para el futuro. Promovemos el desarrollo de la tecnología comercial en beneficio de clientes, colaboradores y accionistas.

1.4 Políticas (Las 11 De Don Paco)

Don Francisco Martín Borque (Don Paco), es uno de los Fundadores de Organización Soriana y como todo un forjador incansable, instituyó 11 Compromisos que todo colaborador en Soriana debe cumplir para lograr los objetivos de nuestra compañía y que están relacionados con nuestra forma de trabajo y nuestra relación con proveedores. A continuación los enlistamos:

1. Actuaremos con apego a las normas, políticas, procedimientos y principios de la empresa en todos nuestros actos.

2. Deberemos de tratar a los clientes, proveedores y compañeros de trabajo con educación.

3. Cumpliremos responsablemente con las actividades propias del puesto.

4. Deberemos de ser puntuales y atender los compromisos en el tiempo acordado.

5. No aceptaremos regalos provenientes de clientes y proveedores.

6. No ofreceremos dinero o regalos para obtener favores.

7. Deberemos reportar actividades ilegales.

8. Cuidaremos en todo momento la imagen de la empresa dentro y fuera de ella.

9. Usaremos nuestras herramientas de trabajo y medios en forma correcta y efectiva.

10. Mantendremos limpia nuestra área de trabajo y herramientas.

11. Escucharemos sugerencias sin represalias y preguntaremos libremente.

1.5 Objetivos y Metas

Con el objetivo de satisfacer las diferentes necesidades de consumo que existen en el mercado nacional, nuestra estrategia está basada en una operación multiformato que nos ayuda a adecuarnos a las necesidades de compra de cada región, haciendo que la experiencia de compra sea más agradable, personalizada y completa.

Una tienda dirigida a toda la comunidad con el fin de satisfacer la gran mayoría de sus necesidades de consumo. Opera bajo el esquema de hipermercados en una superficie de venta promedio de 8,500m2. Cuenta con un amplio surtido y variedad de mercancías en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com