ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Recursos Humanos Nacional Vs Internacional Vs Global


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Se hace mención de algunas maneras básicas de organizar la competencia global que son corporación internacional, la corporación multinacional, la corporación global y la corporación transnacional.

Desarrollo del tema

En el cuadro comparativo se muestran 4 tipos básicos de organizaciones y como difieren en el grado en que las actividades internacionales están separadas para responder a las regiones locales e integrarlas para lograr eficiencia global.

La corporación internacional es en esencia una empresa nacional que se baja en capacidades existentes para incursionar en los mercados extranjeros.

Una corporación multinacional es una forma más compleja que por lo regular cuenta con unidades completamente autónomas que operan en múltiples países.

Una corporación global se puede considerar como una empresa multinacional que mantiene el control de las operaciones en la oficina central nacional, estas empresas operan de manera muy parecida a una empresa nacional, a excepción de que ven al mundo entero como su mercado.

Y por ultimo una corporación transnacional intenta lograr la capacidad de respuesta local de una corporación multinacional, al mismo tiempo que logra la eficiencia de una empresa global.

Una de tantas diferencia que existe entre los recursos humanos internacionales y nacionales es que pone más énfasis en las funciones y actividades tales como reubicación, orientación y servicios de traducción para ayudar a los empleados a adaptarse a nuevos y diferentes ambientes fuera del país y ayudar a los empleados recién contratados en otros países para que logren una adaptación de trabajo en empresas cuya sede se encuentra fuera de sus fronteras.

Hoy en día la administración de recursos humanos global se ha convertido en una cuestión de primer plano para un gran número de empresas. Muchas corporaciones que hacen mercados internacionales, en la actualidad cuentan con gerentes de recursos humanos dedicados solo a ayudar en el proceso de globalización.

Un ejemplo es la empresa Coca-Cola que proporciona apoyo a su ejército de profesionales de recursos humanos que trabajan alrededor del mundo. Un grupo de la oficina central en Atlanta es el anfitrión del personal internacional de recursos humanos a compartir información acerca de las filosofías, programas y políticas de recursos humanos establecidas en las oficinas principales de Coca-Cola o en otra parte del mundo que otros pueden adoptar con éxito.

Conclusiones

Muchas empresas independientemente de que nivel estén situadas tienen que reconocer la necesidad de que su personal de recursos humanos conozca el entorno cultural de los empleados para poder gestionarlos con efectividad. En ocasiones la cultura da lugar a conductas o acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com