ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Internacional De Recursos Humanos


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 3

Las operaciones de las empresas internacionales adoptas diversas formas , un porcentaje elevado las realiza con pocas instalaciones y una representación minima en otros países, Administrar debidamente estos recursos e integrar sus actividades para conseguir una ventaja global es todo un reto para los lideres de las compañías.

Una corporación multinacional es una forma mas compleja ya que por lo general tiene unidades autónomas que operan en diversos países, la corporación mundial como una empresa multinacional que mantiene el control de las operaciones en la oficina central , empresas japonesas tienden a considerar el mercado mundial como un todo unificado y tratar de combinar actividades en cada país para maximizar y la eficiencia en una escala global.

Una corporación trasnacional pretende alcanzar la capacidad de respuesta local de una corporación multinacional y al mismo tiempo la eficiencia de una empresa global .

La internacionalización de las empresas estadounidenses ha crecido a un ritmo más rápido que la internacionalización de la administración de recursos humanos, los ejecutivos de las mejores empresas en todo el mundo aun lamentan que sus políticas de recursos humanos no hayan mantenido el paso de las demandas de la competencia global.

Existen tres fuentes de empleados para cubrir las operaciones internacionales primero la empresa puede enviar a personal del país de origen , estos empleados reciben con frecuencia los nombres de expatriados o ciudadanos del país de origen, pueden contratar a ciudadanos del país receptor , es decir personas nacidas en este, para que se realicen las funciones de dirección , es posible contratar ciudadanos de un tercer país, esto es, personas cuyo origen no es el país de origen ni el receptor.

Los trabajadores extranjeros que son invitados a realizar el trabajo necesario, por lo general se conocen como trabajadores huéspedes , tal vez el empleo de extranjeros suponga menores costos de mano de obra directa , pero los costos indirectos como capacitación en el idioma , servicios de salud , reclutamiento , transporte etc.

Además de centrarse en las personas, es importante observar que las empresas utilizan cada vez más equipos trasnacionales para realizar negocios internacionales, los equipos trasnacionales se componen de miembros de múltiples nacionalidades que trabajan en proyectos que abarcan varios países.

Si las empresas se van a administrar con eficacia en un entorno internacional, es preciso educar y capacitar a los gerentes en habilidades ejecutivas mundiales. Los atributos del gerente mundial son:

• Capacidad para aprovechar oportunidades estratégicas

• Capacidad para dirigir organizaciones altamente descentralizadas

• Conciencia de las cuestiones globales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com