ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración internacional de los recursos humanos en empresas.


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Administración internacional de los recursos humanos en empresas.

El interés de las empresas por establecerse en otros países en busca de un mayor crecimiento conlleva en si ciertos retos que hay que superar, en este caso el enfoque estará dirigido a la relación que hay entre la estructura fundamental de la empresa y el modo en que se trata y administran los recursos humanos, teniendo en cuentas diferentes factores tales como: la movilización del personal, su capacitación y desarrollo en ámbitos como el lenguaje, la cultura y las leyes que rigen el país de destino.

Hoy en dia es muy común ver como muchas empresas toman la decisión e incurren en mercados internacionales, buscando claramente su crecimiento y desarrollo. Empresas como por ejemplo, la famosa cadena de restaurante Mc Donalds y su entrada en el mercado de la India, también es el caso de  muchos  bancos latinoamericanos que hoy tienen sucursales en los Estados Unidos o la empresa Nike que tiene diferentes plantas de confección de sus productos en diferente países de Asia.

Para Alcanzar el fin establecidos por las empresas hace falta que estas destinen personal cualificado para sacar adelante de manera exitosa los distintos planes que tienen. Todo esto acarrea algunos riesgos que la empresa tiene que enfrentar, ya que en muchas ocasiones el personal destinado tiene que hacer un cambio radical de vida y es la empresa la encargada de facilitar y hacer que este cambio sea lo mas ameno posible, asumiendo los diferentes gastos que implica la movilización del personal, tales como, gastos de viajes, lugar de residencia, medio de transporte, además de las compensaciones y el aumento salarial intentando compensar el esfuerzo a nivel personal que los empleados están realizando.  

Otro punto a tener en cuenta cuando una empresa pretende establecer en otro país es, la capacitación y preparación del personal que se va a enviar, tanto en lo que a la empresa y sus productos y servicios se refiere, como a nivel cultural y de lenguaje. En muchas ocasiones las empresas tienen como meta países con un sistema cultural muy diferente al de su país de origen, sea el caso de empresas americanas o europeas en países de oriente medio, donde no solo el clima es diferente sino tambien las costumbres y el lenguaje. La total capacitación del personal en estos ámbitos corre por cuenta de la empresa, al igual la empresa y los trabajadores tienen que estar en conocimiento de las leyes y costumbres que rigen ese país.

En definitiva si se pretende establecer una empresa con una estructura fundamental en otro país hay que tener en cuenta puntos como: el movimiento en si de los recursos humanos, es decir los trabajadores y dependiendo del tiempo tambien el movimiento de sus familias y enseres, del mismo modo para que la entrada en estos nuevos mercados sea exitosa, la empresa tiene que capacitar a su personal en las diferentes leyes y costumbres que se dan en el país de destino, y dependiendo del país habrá que tener en cuenta el lenguaje y la cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (96.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com