ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Del Siglo XXI


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Engagement

Es el compromiso que los empleados sienten con la organización para la cual trabajan y, tanto las investigaciones como la experiencia práctica han demostrado que los empleados con mayor nivel de Engagement suelen tener más pasión por lo que hacen, muestran mayor entusiasmo, se sienten orgullosos de ser parte de su organización y, en definitiva, generan mejores resultados.

El nivel de Engagement es el que determina la diferencia entre aquellos empleados que están buscando hacer lo mínimo para cumplir con su trabajo y los que están poniendo todo su esfuerzo, energía y entusiasmo en un trabajo que consideran que es una parte fundamental de sus vidas.

Por lo tanto, una buena gestión del Engagement puede ser muy rentable para una compañía, además de generar otros beneficios sociales para todos sus grupos de interés.

• Qué deben hacer las empresas hoy en día para promoverlo entre sus empleados

¿cómo empezar a implementar un plan estratégico orientado a conseguir un elevado compromiso de los empleados?

Lo primero es desarrollar una visión de futuro para la compañía que esté conectada con las oportunidades y desafíos del mercado y que, al mismo tiempo, genere entusiasmo y sentido de pertenencia en los empleados. Una visión que consideren desafiante, pero realista, que se conecte con sus intereses personales, pero que les permita trascenderlos.

Ejemplo

Facebook vs. Rate Engagement

Dentro del entorno del networking y microblogging se ha disparado la interacción entre consumidor y producto. El “me gusta” y “retweet” son palabras consolidadas en el lenguaje actual. Pero, ¿Podemos conocer 100% la relación entre un cliente y marca con un comentario?

En facebook existe una métrica que nos ayuda a conocer el grado de participación de los usuarios y cómo interactúan en la fan page.

Sin embargo, consideramos que esta fórmula valora más los datos cuantitativos que cualitativos. Ya que en todo momento tiene en cuenta el número de likes más los comentarios y veces que se comparte dividido al número de fans por 100. En esta fórmula no entra en juego otras variables como la visualización de imágenes o vídeo.

Dentro de la herramienta de monitorización Brandchats utilizamos una fórmula mejorada en la que tenemos en cuenta otros datos para todos los clientes interesados en estudiar el engagement de sus perfiles sociales.

La introducción del apartado de post/publicaciones permite concretar y afinar los resultados de la fórmula. Se debe conocer como reaccionan los fans en función de lo que publicamos. Esta variable permite dotar a la ecuación de un carácter cualitativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com