ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Estratégica. Cuatro Rutas hacia la Ventaja Estratégica


Enviado por   •  21 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2][pic 3]


Contenido

INTRODUCCIÓN        2

Cuatro Rutas hacia la Ventaja Estratégica        3

Cuatro Estrategias Básicas:        4

FCE (Factores Clave de Éxito)        4

Estrategia de Negocios Basada en La Superioridad Relativa        4

Estrategia de Negocios Basada en Iniciativas Agresivas        5

Estrategia de Negocios Basada en los Grados de Libertad Estratégica        5

Conclusión        5

Bibliografía        5

Ilustración 1Cuatro estrategias básicas        4


INTRODUCCIÓN

En este capítulo el autor refiere a la estrategia como la óptima ayuda en la exploración del desarrollo de estrategias de negocios que aumenten las posibilidades de éxito en las organizaciones, considerando a su vez que es ello lo que permitirá una real ventaja competitiva en el mercado.

        Así mismo refrenda la importancia que tiene la creación de estrategias dentro de los negocios como parte de la planeación que por mucho que parezca absurdo en la actualidad muchas organizaciones carecen de ella o bien restan importancia a la misma.

        Encontramos también el enfoque que nos ofrece a través del desarrollo clave de cuatro estrategias básicas, de las cuales haremos un análisis de cual se considera más ad hoc al tipo de organización que se trate.


Cuatro Rutas hacia la Ventaja Estratégica

Comenzaremos éste reporte de lectura partiendo de la importancia de la estrategia, la cual como lo menciona el autor se distingue de todos los demás tipos de planeación brindando por sí misma al ser elaborada de manera eficaz, una real ventaja competitiva posicionando así a la organización en la cúspide del éxito o cuando menos en la obtención del mismo en cuanto a la competencia. De aquí se deriva la reflexión de que de no existir la competencia tampoco habría la necesidad de convertirnos en estrategas. Partiendo de lo anterior podemos decir que la creación de estrategias implicará el rumbo de la empresa en función de una observancia de la competencia buscando con ello generar la creación de estrategias eficaces.

Para continuar en el relato de lo entendido en el tema cabría resaltar el término que el autor comenta: “debemos reservar el término “estrategia” para aquellas acciones que tienen como fin directo alterar la fortaleza de la compañía en relación con la de sus competidores” (Ohmae, 2003, pág. 38). Resaltando para ello que debe existir una diferencia marcada entre las acciones propuestas para la óptima función de la empresa y/o generación de incrementos en las utilidades y la creación de las estrategias. Considerando que las estrategias corporativas requieren no solo de tener en la mente la creación de estrategias podríamos decir “cero errores” sino más bien aportar un equilibrio en el cual le demos la oportunidad a la organización para colocarse en términos de ventaja ante sus competidores, pero a un costo que no sacrifique la utilidad de la misma, dejando con ello claro la actividad a la cual se enfrenta el estratega. Cabe mencionar que para que se permita el desarrollo de todo estratega debemos considerar las bases que tiene para posicionar de manera efectiva a la empresa frente a sus competidores siguiendo la recomendación del autor están conformadas por cuatro estrategias básicas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (349.1 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com