ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de inventarios ¿Por qué es importante controlar los inventarios?


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Por qué es importante controlar los inventarios?

Porque a partir de ello se crea información precisa sobre la cantidad, costo y tiempo en que se requiere la compra-venta y/o producción sin excesos ni faltantes de una empresa, para hacer frente a la demanda sin obstáculos y considerando que el objetivo de toda organización es la obtención de utilidades, la cual se obtiene con minimización de costos y maximización de utilidades,

  1. ¿Consideras que todas las empresas deben contar con inventario?

En lo personal considero que sí, ya que para ser rentables en el mercado deben satisfacer de inmediato las demandas de los clientes o en caso contrario el pedido pasara a los competidores que puedan hacerlo, y deben contar con inventarios para asegurar los programas de producción. Ahora bien, es aquí donde debe entrar el control o administración de inventario.

  1. ¿Cuáles son las ventajas de contar con inventarios?

En mi opinión, entre los más importantes destacan:

  • Puntualidad en la entrega de productos por la reducción de faltantes u órdenes atrasadas.
  • Reducción de costos los siguientes costos: de proveedores, de realizar pedidos, de transporte, de la compra a través de descuentos por precio y cantidad.

  1. ¿Cuáles son las desventajas de contar con inventarios?

Considero que principalmente la desventaja se da cuando hay inventario en exceso, lo cual significa una inversión, por consecuencia ocasiona costos compuestos por intereses, seguros, almacenamiento, posibles deterioros, pérdidas, mantenimiento, coordinación de la producción etc., equivalentes a pérdidas económicas.

  1. ¿Cuáles son los costos asociados a los inventarios?

Entre los más comunes considero que están los costos de almacenamiento, de renovación de pedido, de demanda insatisfecha y de deterioro o pérdida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com