ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué la administración del inventario de piezas es tan importante en Southwest Airlines?


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 6

Caso 1 - Preguntas

1. ¿Por qué la administración del inventario de piezas es tan importante en Southwest Airlines? ¿Qué procesos de negocios se ven afectados por la capacidad o incapacidad de la aerolínea de tener las piezas requeridas a la mano?

La importancia recae en que uno de los objetivos de la empresa se basa en que los clientes son lo más importante y que no es admisible que existan retrasos o que se cancelen vuelos debido a daños en el avión que los técnicos deben reparar, buscando las piezas necesarias para esa actividad y que sean fáciles de encontrar para ellos. Es por esto que se busca que el inventario de las piezas de los aviones se encuentre de manera ordenada y que tenga un buen registro de lo que se tiene y de lo que se puede necesitar en el futuro gracias a la elaboración de pronósticos.

Los procesos de negocios que se pueden ver afectados son tanto el mantenimiento que se le debe hacer a los aviones ya que si no se tienen las piezas necesarias no se puede llevar a cabo dicho mantenimiento, lo que nos lleva a los atrasos y a las cancelaciones la cual afecta a los clientes y al servicio que Southwest Airlines busca ofrecer.

2. ¿Por qué los factores de administración, organización y tecnología fueron responsables de los problemas de Southwest con la administración del inventario?

Los problemas que se dieron con la administración del inventario recaen sobre estos factores ya que los sistemas de información que heredaron no cumplían con los requerimientos de la aerolínea, por lo que ya este tipo de software con los que contaba la aerolínea estaban obsolotos ya que no poseían espacio suficiente para toda la información que se requería y también porque la información que era de importancia y que era requerida era muy difícil de encontrar o muchas veces no era visible lo cual afectaba los tiempos de respuesta a los clientes y a quienes necesitaban dicha información para poder realizar sus funciones, como por ejemplo, quienes realizan el mantenimiento y necesitaban alguna pieza y no sabían si se encontraba en el inventario o si se debía solicitar.

3. ¿Cómo cambió la implementación del software i2 la forma en que Southwest realizaba sus negocios?

Pudimos observar el cambio que el software de i2 generó en diferentes aspectos como lo son:

I2 Demand Planner mejora los pronósticos de Southwest para todas las combinaciones de ubicaciones de piezas en su sistema, y provee una mejor visibilidad en cuanto a la demanda de cada pieza.

I2 Service Parts Planner ayuda a Southwest a reabastecer su almacén de piezas y asegura que las piezas correctas se encuentren en la ubicación correcta en el momento adecuado. El software puede recomendar la mejor mezcla de piezas para cada ubicación que cumpla con los requerimientos de servicio al cliente de esa ubicación, al menor costo.

I2 Service Budget Optimizer ayuda a Southwest a utilizar sus datos históricos sobre el uso de las piezas para generar pronósticos del uso de éstas en el futuro.

4. Describa dos decisiones que se mejoraron mediante la implementación del sistema i2. Se mejoró la reducción de costo de inventario y también se mantuvo el costo por milla de asiento disponible al nivel más bajo de la industria. El mantenimiento de los aviones mejoró debido a que ahora es más fácil reparar las aeronaves y que los clientes no experimenten la menor cantidad de retrasos.

Tanto la disponibilidad de piezas como el incremento de la velocidad e inteligencia en la toma de decisiones causaron un aumento en los niveles de servicio, así como y la compañía logró ahorrar más de $30 millones.

Visite el sitio de i2(www.i2.com) y aprenda más sobre algunas de las otras compañías que utilizan este software. Elija una de esas compañías y después responda a las siguientes preguntas:

1. ¿Qué problema necesitaba resolver la compañía con el software i2?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com