ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de la producción


Enviado por   •  23 de Mayo de 2022  •  Biografías  •  1.687 Palabras (7 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

UNIDAD 1

Administración de la producción

FACILITADOR                                                                PARTICIPANTE

Nelson Noriega                                                     DOUGLAS RODRIGUEZ

                                                                                    CI V-25517456

 

Caracas, abril del 2022

INTRODUCCIÓN

Un Sistema de producción es aquel sistema que proporciona una estructura que agiliza la descripción, ejecución y el planteamiento de un proceso industrial. Estos sistemas son los responsables de la producción de bienes y servicios en las organizaciones y en las industrias.

 Los administradores de operaciones toman decisiones que se relacionan con la función de operaciones y los sistemas de transformación que se emplean. De la misma manera los sistemas de producción tienen la capacidad de involucrar las actividades y tareas diarias de adquisición y consumo de recursos. Estos son sistemas que utilizan los gerentes de primera línea dada la relevancia que tienen como factor de decisión empresarial. El análisis de este sistema permite familiarizarse de una forma más eficiente con las condiciones en que se encuentra la empresa en referencia al sistema productivo que se emplea

SISTEMA DE PRODUCCIÓN

De acuerdo a Sipper, Bulfin y Bulfin (1998) define un sistema de producción como un conjunto de actividades que un grupo humano organiza, dirige y realiza, de acuerdo a sus objetivos cultura y recursos, proporcionando una estructura que facilita la descripción y la ejecución de un proceso.

A fines de esta investigación, y tomando como guía el concepto de Fernández, Avella y Fernández (2006), los investigadores opinan que un sistema de producción se define como la fusión de un grupo de personas, máquinas y herramientas con el objetivo de trabajar en armonía para lograr resultados satisfactorios en el proceso en que se e encuentren involucrados.

Sistema de producción pasado

Era muy básico, se caracterizó porque todo el proceso productivo era manual e involucraba muchas personas. No existían maquinarias para la producción a gran escala, pero con el tiempo algunas civilizaciones hicieron algunas aportaciones que mejoraron un poco la producción para la época. A finales de esta etapa se tomó conciencia, las personas tenían otro enfoque sobre la producción, debido a los pensadores e inventores de su momento que buscaban solucionar problemas del proceso productivo.

presente

Aquí comienza una nueva era la revolución industrial, debido a la migración de las personas del campo a la ciudad en busca de oportunidades de trabajo. Así mismo se crean muchas rutas de comercialización marítimas, y Europa las utilizaba para comercializar cacao, café, caña de azúcar, tabaco, algodón proveniente de las tierras conquistadas en América.

 Posteriormente, se crean diversas máquinas y herramientas para apaliar la gran demanda de productos que había en su momento. La revolución industrial sigue en vigencia, actualmente encontramos muchas empresas industrializadas. Por otra parte, desde que se creó el internet muchos procesos dejaron de ser manuales, gracias a programas y sistemas informáticos.

 Hoy en día, los sistemas de producción son más elaborados, las maquinarias son automatizadas y se encargan de todo el proceso de preparación y envasado, y la mano de obra directa necesaria para supervisar la fabricación y los equipos ya no son tan numerosas.

Futuro

Hasta ahora y para los tiempos venideros la producción industrial continuara cambiando asombrosamente rápido, y con ello los avances tecnológicos. Además, se seguirán desarrollando nuevas técnicas que multiplican la producción con menor esfuerzo y aún menor costo, en otras palabras, la búsqueda continua del mejoramiento de la productividad y de la eficiencia. Las instalaciones de producción del futuro serán modulares y mucho más flexibles que las fábricas actuales, ya que nos encontramos en el borde de un gran avance tecnológico, una que representa el futuro de la producción, se ve.

Objetivos a largo y corto plazo

 Según la dimensión temporal encontramos:

  • Programas a corto plazo: son los que comprenden de seis meses a tres años.

  • Programas a largo plazo: abarca períodos de tiempo de diez, quince y hasta veinte años. Las planificaciones a largo plazo se utilizan para definir líneas de política social o bien de política educativa.

un gran avance de maquinarias e instalaciones de producción, con las de los sistemas de computación, información y comunicación por lo que estamos viviendo hoy en día con el imparable desarrollo de las tecnologías. Cómo son las grandes e inteligentes maquinarias en las empresas, las creaciones de robots, las impresiones 3d y los chats bot y respuestas rápidas, que están siendo utilizados por la situación del Covid-19, en algunos países están tomando lugares de trabajos de humanos como en las oficinas, empresas, restaurante, asilos y otros más.

Empresa fabril

Una empresa fabril es aquella en la cual su actividad, es la producción de transformación de materia prima, es denominada como empresa de sector secundario. Sus funciones constan de la adquisición de materia, transformación y obtención de un producto final. Para aclarar lo anterior dicho, el sector secundario es caracterizado por un conjunto de actividades que emplean la transformación de alimentos y materias, a través de los más variados procesos productivos.

Composición de una empresa fabril.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (141.9 Kb)   docx (43.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com