ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de la producción


Enviado por   •  31 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 5
  1. Compare y confronte las tres escuelas del pensamiento administrativo: la escuela clásica, la del comportamiento humano y la de la construcción de modelos.

Escuela Clásica

Comportamiento Humano

Construcción de Modelos

Es un Sistema cerrado, hace énfasis en la Administración Científica y en el enfoque del proceso administrativo donde definimos la administración como el proceso que resulta de la influencia ejercida por una persona sobre otra a través de las funciones del proceso administrativo.

Se base sobre una percepción real de los seres humanos en el medio de trabajo entendiendo y aceptando que los trabajadores tienen múltiples necesidades y sentimientos en base del estudio que se realizado los investigadores han concluido que es muy importante cada individuo como persona.

Es un enfoque racional y cuantitativo refleja claramente la contribución hecha por las teorías de la toma de decisiones, matemáticas y de sistemas, esta escuela Hace énfasis en las relaciones que ligan las variables en las organizaciones.

  1. Parece que un problema de importancia con las instalaciones modernas de las líneas de ensamble es que los trabajadores se tornan apáticos.

¿De qué manera podría utilizarse la administración científica como base de partida para la solución de este problema?

R- La administración científica debido a que es un sistema cerrado aumentaría el nivel de ingresos para los subalternos  siempre y cuando sea mayor su productividad. También existe la posibilidad de   comprar el talento de un experto especializado debido a que con su buen conocimiento pueda dar un mejor aporte para la empresa y pueda  ser  útil para una mejor eficiencia ya sea en el aspecto administrativo o productivo.

¿En qué forma podría ayudar a resolverlos la filosofía de las relaciones humanas? R-   Manteniendo vínculos amistosos en el área de trabajo, tratando de sobrellevar una buena relación  transformando en  el área de trabajo un buen ambiente para  poder tener una responsabilidad en lo laboral.

  1. Tanto la teoría de la administración científica de federick Taylor como la teoría del proceso administrativo de Henry Fayol forman parte de la escuela clásica del pensamiento administrativo.

  1. ¿Cuáles son algunas de las diferencias entre las teorías de Taylor y de Fayol?

R- La diferencia que existe es cuando Taylor apoya a Smith dividiendo el trabajo en dos categorías (Administradores y trabajadores operativos) en el cual cada uno tuviera una tarea  diferente en donde los administradores se encargaran de comprar materiales y los trabajadores operativos se encargaran de la producción pero fue Fayol quien  creo las pautas para guiar a los administradores llamadas principios de la administración en donde explica que un administrador debe tener autoridad personal para poder asignar una responsabilidad a un subalterno.

Después Fayol en sus pautas decía que un empleado no debería tener varios jefes debido a que se podrían presentar muchos inconvenientes en la disciplina y debido a esto asigno que cada empleado debía tener un solo jefe o cada unidad tener un solo mando. Donde por ultimo creo las funciones administrativas (planeación, organización, mando, coordinación y control).

En conclusión con ayuda de Taylor y Fayol se ha podido entender mejor el proceso administrativo.

  1. ¿Cuáles son las limitaciones importantes de la administración clásica)

R- Las limitaciones que existen son que debido al control de la organización las labores de planeación y ejecución en relación con la producción deben de estar separadas en el cual no podrían mezclarse para que todas las actividades se encuentren en forma y tengan un buen desempeño laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com