ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración del Capital de Trabajo. Administración Financiera.


Enviado por   •  17 de Abril de 2023  •  Exámen  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

Luego de revisar el caso, se le solicita:
Realizar un informe formal a la Señora Alejandra, referenciando a la organización a través del análisis de los siguientes elementos: Para desarrollar el informe deberá considerar la estructura tradicional: Portada, índice, introducción, desarrollo, fuentes de información bibliográfica, conclusión, anexos.

a) Identifica y describe al menos 6 elementos del capital de trabajo presentes en el caso.

Con los antecedentes que han sido entregados para desarrollar este trabajo, se han logrado identificar los elementos de trabajo que podemos mencionar en el siguiente punto:

- Todo el Dinero está en una caja con llave. Es en el lugar donde la Sra. Alejandra guarda el efectivo que recibe. Sólo posee cuenta rut como cuenta bancaria.
- Sobre las cuentas por cobrar, los clientes que pagan a crédito, pagan a 30, 60, 90 y 120 días, al ser retail, tienen más tiempo de retraso en el pago, por las cantidades de compra.  
- Inventario. Se presume que tiene un stock de materiales, hay que revisar si es que existe algún registro de compra, o van comprando a medida que la demanda lo exija.
- Pago de sueldos. La mano de obra se contrata a través de la demanda y requerimiento de servicios.
-  Obligaciones a pagar. Es el trato con los proveedores de los servicios. Con los cuales se pagan a través de un crédito de 35 días.
- Liquidez. Es la capacidad de la organización de lograr el pago de sus compromisos. En este caso, es imprescindible el registro de las acciones para analizar, para así tomar acciones correctivas de inmediato.

b) Elabora presupuesto de inversión considerando activos y capital de trabajo, además explica de qué manera puede administrar el capital de trabajo, identificando al menos 4 argumentos que le permiten profundizar el análisis.

En la empresa estudiada, es de suma importancia, contar con una administración del capital de trabajo de manera minuciosa, ya que deben ser capaces de realizar de manera eficiente los recursos para cumplir con los pagos de obligaciones a corto plazo, pudiendo ser de inversión o de deuda (como son los pagos a proveedores).
Por lo mismo, existen 3 políticas base conocidas:

- Política agresiva.
- Política Típica o promedio.
- Política conservadora.

Dado a que Taxi mount Ltda. No sabe nada de administración de capital de trabajo, podemos notar que no poseen registros, documentales de ingresos y egresos de pagos; la forma de inversión más elocuente será un presupuesto a corto plazo, a través de ala toma de decisiones y de planificación en un plazo no mayor a un año.
[pic 8]

c) Describe seis características de los valores negociables y argumenta de qué manera éstos podrían  
      permitir administrar de forma adecuada el capital de trabajo.


[pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (604 Kb)   docx (778.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com