ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración estratégica. FODA


Enviado por   •  25 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACION ESTRATEGICA – RAMIRO AGUILAR

Según el economista Michael A. Hit expone que la ¨administración estratégica es un proceso administrativo que se encarga de crear estrategias tomando en cuenta los aspectos globales y la competencia, que es el punto donde están envueltas las decisiones, el compromiso y los actos que se necesitan para la superación de la entidad. De esta manera podemos ver que se trata de un gran plan integrador de acciones, planteamientos, decisiones y ejecuciones por parte de la alta gerencia para el beneficio de éxito mediante su misión y logrando acatar su visión, en términos generales ese es su principal objetivo, ya que de aplicar correctamente una buena administración y estudio del mercado competente se pueden crear infinidades de ventajas y destacar en el entorno más fuerte¨.

Se ha vuelto una necesidad actual en las compañías para el logro de objetivos planteados y su proyección a futuro, en el presente documento se tocarán los aspectos más importantes sobre este tema ya que es fundamental conocer sus elemento, objetivo, importancia, implementación y ejecución de la misma en un entorno competitivo.

Es de suma importancia que tanto nuevas y grandes empresas implementen una clara y razonada administración para hacer negocios ya que esto beneficia a todas las áreas de una empresa, al llevar a cabo su ejecución se pueden obtener muchos beneficios de los cuales, el incremento de las ventas y por ende sus utilidades, la demanda de los clientes, la preferencia de un producto o servicio, un mejor control de administración y capacidad de expansión, publicidad y marketing etc. Si se proyectara un mapa con los principales puntos a atacar se puede dar cuenta la alta gerencia que en cualquier área es fundamental el uso de estas decisiones como en el personal, en el proceso, en la calidad del servicio o producto, en la atracción de clientes, en la captación de nuevos proveedores etc. Por esa razón se dice que la administración estratégica se debe de ver de un punto sistemático, es decir global, en el que podamos apreciar todos sus angulas y puntos que afectan el proyecto a desarrollar o administrar.

Así bien teniendo esto en cuenta podemos manejar correctamente los elementos de ventaja competitiva, ejercer y mejorar la toma de decisiones por parte de los estrategas, enfocarse en la misión y visión para saber quiénes somos y a donde queremos llegar, e implementar nuestro análisis FODA que nos permita ofrecer un cambio estratégico para aumentar la calidad de nuestra actividad. Podemos darnos cuenta que este tipo de administración va de la mano con los inicios de un proyecto hasta el final de una gran compañía, ya que es un plan que día con día tendremos que actualizar por el hecho de que existen amenazas que afectan nuestro entorno y servicio, como la entrada de nuevos competidores la rivalidad e innovación, el poder de la negociación entre proveedores y compradores, es en este punto donde es necesario ejecutar correctamente nuestro plan estratégico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com