ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis foda y cadena de valor (administracion estrategica).


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 5

Análisis FODA y Cadena de valor

Constanza Farias Garrido

Administración Estratégica

Instituto IACC

18-04-2016

En este caso la señora margarita para poder optar al crédito corfo que necesita para microempresarios necesita los siguiente:

En primer lugar, saber que es un crédito para micro y pequeña empresa en donde su objetivo es financiar inversiones de capital de trabajo, otorgado a través de instituciones financieras no bancarias con recursos del Corfo.

¿A quién está dirigido? A personas naturales o jurídicas que los recursos recibidos sean destinados a actividades de producción de bienes y/o servicios, con ventas anuales nos superior a UF 25.000.

¿Cuál es el apoyo que entrega? Crédito financia inversiones de trabajo, entregando un monto máximo de ($105 millones de pesos aproximadamente) y a un plazo de 120 meses.

Este crédito no financia inversiones en tecnologías contaminantes, pago de impuestos y otorgamiento a crédito a personas relacionadas en propiedad o gestión.

¿Cómo postular? Contactar a los intermediarios financieros que operan con corfo, consultar en las distintas instituciones y verificar requisitos, condiciones más adecuados a su empresa o proyecto, costo del crédito (costo mensual, costo anual, CAE, incorporar seguros y comisiones) y para solicitar el préstamo acercarse a la cual va a tomar el crédito con todos los documentos necesarios para la evaluación de riesgo, documentos requeridos identidad del solicitante y cónyuge, acreditación de domicilios, estado civil, pago de IVA, balances, declaraciones de impuestos, etc.

DESARROLLO

• Identifica la importancia de la evaluación de la situación interna de una empresa antes de desarrollar una estrategia.

- El análisis de recursos y capacidades es una herramienta utilizada para determinar si la empresa posee o no los elementos necesarios para una ventaja competitiva. Ya que estos análisis antes mencionados son elementos importantes a la hora de diseñar la estrategia de la empresa.

- O relacionada con la misión y establecer los objetivos, su estrategia en forma clara, estas se establecen para capitalizar la fuerza interna y superar las debilidades, dentro de estas se encuentran áreas claves como administración, marketing, finanzas y/o contabilidad, producción y operaciones, investigación y desarrollo, sistemas de información, entre otras. También debemos conocer nuestra área administrativa (planificación, organización, motivación, contratación de personal, control), niveles de planificación, planeación (establecer metas, desarrollar planes, implementar estrategia), razones financieras claves (liquidez, apalancamiento, etc)

• Basándose en lo señalado, indíquelo porque es importante realizar un análisis FODA.

Un análisis foda brinda un resumen de la fortalezas y debilidades de una empresa e indica oportunidades y amenazas que enfrenta. Este análisis foda debe enfocarse a los factores específicos que afectan a la implementación del plan de negocios.

Dentro de este análisis tenemos dos tipos:

- El análisis externo que mide las oportunidades y amenazas del ambiente de la empresa.

- El análisis interno que se enfoca en las fortalezas y debilidades que pueden afectar la capacidad de la empresa para lograr sus objetivos.

Las fortalezas de una empresa son lo que la empresa realiza o hace, también que atributo hace que su competitividad aumente frente a sus competidores.

Las debilidades de la empresa son lo que la empresa hace mal, siempre en el punto de vista de comparación con sus competidores y esta esté en desventaja

Es importante comprender la diferencia entre estos dos factores internos y externos

• Con los datos entregados y algunos supuestos, realice un análisis FODA del negocio.

¿Cuáles son los puntos más importantes a tener en cuenta?

Análisis externo

a) Oportunidades: Que nos realicen nuestros pedidos a través de internet y logrando así poder llegar a empresa y trabajadores, aumento de demanda de los consumidores, aperturas para explorar nuevas tecnologías, reorganización de las zonas de interés.

b) Amenazas: Productos competitivos, es que sus dos competidores cuenten como ventaja de tener tres repartidores, el constante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (154 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com