ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración y Organización Policial


Enviado por   •  3 de Abril de 2022  •  Tareas  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de derecho y criminología

Tarea 4.

Elaborado por:                                                Matricula:

Asignatura: Administración y Organización Policial.

Grupo: 022

Nombre del docente:

Ciudad


Capítulo 5. Atención de Auxiliares.

Central de Emergencias: Un centro de llamadas de emergencia es un servicio centralizado telefónicamente, donde los ciudadanos pueden hablar para reportar situaciones de riesgo.

Transmisiones: los medios que se emplea para intercambiar información a distancia, así como para dar y recibir órdenes, cuando no se pueden realizar de forma personal. En la Policía Municipal la forma principal de transmisiones se realiza a través de radio (onda a través de la atmósfera).

GPS: El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) es un sistema de radionavegación de los Estados Unidos de América, basado en el espacio, que proporciona servicios fiables de posicionamiento, navegación, y cronometría gratuita e ininterrumpidamente a usuarios civiles en todo el mundo.

Bitácora: Es el Cuaderno oficial del agente de seguridad privada, que forma parte integral de la dotación para el registro obligatorio y personalizado de las consignas, novedades, incidencias y entregas suscitadas respectivamente, en su turno de trabajo, así como también los cargos registrados en ella.

Falsas alarmas: una falsa alarma es cuando se avisa a través de la central receptora de alarmas a la fuerza de seguridad, pero realmente cuando las autoridades se presentan para atender el aviso, no existe tal emergencia, son en esencia un problema porque en la practica estamos haciendo que la policía deje de atender asuntos reales para dedicarse a atender una amenaza que no existe.

066, 060, 089 (unificación de criterios de emergencias): 066 (Sistema Nacional de Atención de Emergencias de la Ciudadanía), 060 (Policía Local), 089 Reporta anónimamente cualquier delito, incluyendo robos asaltos, maltrato familiar o infantil y venta de drogas. Éste no es un servicio de auxilio.

Áreas de castigo o de especialización: Las áreas de especialización agrupan un conjunto de conocimientos, habilidades y carreras universitarias de acuerdo con sus similitudes, áreas de castigo: Son secciones del suelo fuera de la zona libre, identificadas en las reglas al tener una función específica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (102.4 Kb)   docx (356.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com